Aguas Cordobesas finalizó los trabajos y comienza a restituirse el servicio

Unos 70 barrios de Córdoba no contaron con el suministro hasta pasado el mediodía, cuando finalizaron trabajos en un caño ubicado en Alta Córdoba.

Los trabajos se realizan en la esquina de Castelar y Urquiza, en Alta Córdoba. - Foto: prensa Aguas Cordobesas.

Aguas Cordobesas informó que por obras en un conducto ubicado en barrio Alta Córdoba, unos 70 barrios de la ciudad no cuentan con el servicio de agua este jueves. La reparación finalizó pasado el mediodía y se espera que el suministro se normalice durante esta noche.

La medida afecta a barrios de la zona norte, noreste y este de la ciudad. Estos son: 20 de Junio, Alta Córdoba, Ampliación Los Álamos, Ampliación Palmar, Ampliación Panamericano, Ampliación Pueyrredón, Ampliación Residencial, América, Arturo Capdevila, Ayacucho, Bajada de Piedra, Bajo General Paz, Centro América, Ciudad Juan Pablo II, Cofico, El Quebrachal, Finca La Dorotea, General Arenales, General Belgrano, General Bustos,  General Mosconi, General Paz, Pueyrredón, General Savio, Guayaquil, Hipólito Yrigoyen, Hogar Propio, Independencia, Jerónimo Luis de Cabrera, Juan B. Justo, Juniors, La Floresta, La Fraternidad, La Hortensia, Los Álamos, Los Gigantes, Los Pinos, Marcelo T. de Alvear, Mariano Fragueiro, Nueva Italia, Palmar, Panamericano, Parque del Este, Parque Liceo 1a y 2da Sección, Parque Montecristo, Patria, Patricios Este, Norte y Oeste, Quintas de San Jorge, Residencial América, Residencial Aragón, Residencial San Jorge, San Nicolás, Santa Clara de Asis, Talleres Este y Oeste, Villa Azalaiz, Villa Azalaiz Oeste, Villa Claudina, Villa Corina, Villa Esquiú, Vivero Norte, Yapeyú, Yofre, Zepa.

La obra que realizó la empresa es la reparación de un conducto de 400 milímetros de diámetro en la intersección de las calles Emilio Castelar y Justo José de Urquiza. Para llevar adelante dicha reparación, fue necesario realizar el cierre de válvulas para un vaciado total de la zona de trabajo que se ejecutará sobre el conducto de 1000 milímetros ubicado sobre Jerónimo Luis de Cabrera y Bulevar Las Heras. 

"Estos trabajos no generarán ningún impacto en el servicio a los clientes que posean un tanque de reserva domiciliaria y que realicen un uso racional del agua mientras duran los mismos. Una vez finalizadas las tareas, el suministro comenzará a restablecerse de manera paulatina y se encontrará completamente normalizado en horas de la noche del mismo jueves", aclaró Aguas Cordobesas.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.