Seguirán en prisión los nueve rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa
La resolución dictada por los jueces Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Defelitto dejó a los nueve detenidos por el crimen en Villa Gesell al borde del juicio oral.
La Cámara de Garantías de Apelaciones de Dolores rechazó el pedido de prisión domiciliaria para los nueve rugbiers detenidos por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero pasado en Villa Gesell.
La sala primera del cuerpo también desestimó las recusaciones del abogado de los deportistas, Hugo Tomei, a la fiscal Verónica Zamboni, quien fue confirmada en el caso. La resolución dictada por los jueces Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Defelitto dejó a los nueve detenidos al borde del juicio oral, según indicaron fuentes judiciales.
De esta manera, los detenidos Máximo Thomsen, de 20 años; Ciro Pertossi, de 19; Luciano Pertossi, de 18; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Lucas Pertossi, de 20; Enzo Comelli, de 19, y Blas Cinalli, de 18, seguirán detenidos.
Los camaristas respaldaron, en su decisión, lo que ya había resuelto el juez David Mancinelli, quien los procesó a los deportistas por "homicidio agravado". En tanto, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, había calificado recientemente en un dictamen como "inadmisible" la posibilidad de concederles la prisión preventiva.
Fernando Báez Sosa, de 18 años, fue asesinado a golpes el 18 de enero pasado a la salida de la disco Le Brique, en Villa Gesell. Enseguida fueron arrestados los ocho jóvenes que aún continuaban detenidos por el caso junto a otros dos integrantes del grupo: Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Guarino, de 19, quienes fueron liberados porque no se pudo acreditar su presencia en el momento de la feroz golpiza a la víctima y a sus amigos, aunque siguen vinculados a la causa.
En un primer momento, los detenidos se encontraban alojados en la Alcaldía de Dolores, en un pabellón común para todos ellos y aislados del resto de la población carcelaria, pero semanas atrás fueron trasladados a la Alcaldía 3 de Melchor Romero, donde se encuentran en celdas para dos internos, también sin contacto con el resto de los reclusos.
Fuente: Noticias Argentinas
Te puede interesar
Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.
Hallaron sana y salva a la turista argentina que era buscada desde el 6 de abril en Cancún
María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.
La Iglesia Católica argentina dedicó el tradicional lavado de pies del Jueves Santo a los jubilados
El fuerte mensaje social en el marco del Jueves Santo fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. “Que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”, expresaron los organizadores, bajo el lema “A los pies de nuestros abuelos”.
Nueve detenidos por el daño que sufrió una voluntaria de la Armada, lesionada en un entrenamiento
En un simulacro de control de disturbios, un instructor impactó con violencia el escudo que sostenía la joven. La Justicia Federal investiga presuntos delitos de lesiones gravísimas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible encubrimiento.