País 10/04/2020

Del Caño pide un freno para las empresas que despiden o bajan salarios

El diputado nacional del PTS-FIT aseguró este viernes que a pesar de que la legislación vigente lo prohíbe, "las patronales hacen caso omiso y cometen todo tipo de atropellos".

Nicolas Del Caño advirtió este viernes que los despidos y suspensiones ilegales se ha tornado "moneda corriente". - Foto: archivo

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, aseguró que "hay que poner un freno a las empresas que siguen despidiendo y rebajando salarios" y sostuvo que, a pesar de que la legislación vigente lo prohíbe, "las patronales hacen caso omiso y cometen todo tipo de atropellos".

"Despiden, suspenden o hacen lock out patronal, como se conoció ayer en el frigorífico Penta cuando fueron reprimidos sus trabajadores por la Policía bonaerense en Quilmes", aseguró Del Caño a través de un comunicado difundido por el Frente de Izquierda. En ese sentido, el diputado del PTS agregó que empleados de varias empresas multinacionales de comidas rápidas "no reciben sus sueldos completos, dejando a muchas familias al borde de la subsistencia".

Del Caño recordó que su espacio presentó en en el Congreso varios proyecto de ley para prohibir la reducción de salarios, y sancionar a las empresas que tiene "ganancias millonarias" con estas prácticas.

Para el legislador, los despidos y suspensiones ilegales se ha tornado "moneda corriente entre las empresas, dejando en la calle y sin sustento a miles de familias en todo el país en medio de la cuarenta y la crisis sanitaria". "Hay que establecer sanciones para estas empresas, que vienen teniendo ganancias multimillonarias y ahora, a la primera de cambio, no dudan en descargar la crisis sobre sus trabajadores y trabajadoras", señaló.

"No alcanza con declaraciones en los medios, hay que actuar para salvaguardar el ingreso de miles y miles de familias y frenar la prepotencia patronal", enfatizó Del Caño.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

Corte Suprema: el Gobierno confirmó a Lijo y anunció que nominará a García-Mansilla

Ariel Lijo ocupará así el quinto lugar disponible en el Máximo Ttribunal de Justicia tras la salida de Elena Highton de Nolasco. Además, anunció que nominará a García-Mansilla en reemplazo de Juan Carlos Maqueda.

Estatales convocan a un paro en demanda de mejores salarios y reincorporación de despedidos

La medida fue tomada por el Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina. El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que el gobierno de Javier Milei quiere desaparecer las paritarias y que el ajuste que aplica es "intencional y deliberado".

Sin paritarias libres: Caputo ratificó que no homologará el acuerdo salarial de Camioneros

El gremio había alcanzado un acuerdo con el sector empresario de 25% de aumento para marzo y de 20% para abril. “No lo podemos convalidar”, aseguró el ministro de Economía.

Nación convocará a una reunión con gobernadores previa al pacto del 25 de mayo

Bajo modalidad a definir, el presidente Javier Milei tiene previsto convocar a una reunión con los mandatarios para definir lineamientos conjuntos y avanzar en los puntos que permitan firma los 10 principios propuestos durante la apertura de las sesiones en el Congreso.

Guerra entre Rusia y Ucrania: la Cruz Roja investiga la desaparición de 23 mil personas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que investiga la desaparición de 23.000 personas durante el conflicto entre Rusia y Ucrania, desatado hace casi dos años.

Rosario: llegan a la ciudad fuerzas federales y del Ejército y confirman nuevas detenciones

Mientras los efectivos enviados por el Gobierno nacional para reforzar la seguridad van arribando, las autoridades reportaron tres nuevas detenciones, presuntamente vinculadas a los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un playero, todos asesinatos con sello narco.