País 10/04/2020

Ofrecen atención psicológica gratuita para la ansiedad en cuarentena

La asistencia es virtual o telefónica y requiere inscripción en una web. La meta es ayudar a transitar el aislamiento obligatorio, que se extenderá más allá del domingo 12.

La asistencia será vía web o telefónica. - Foto: gentileza

La Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires implementa un servicio gratuito de atención a aquellas personas que necesiten manejar la ansiedad o cualquier otro malestar psicológico provocado por las medidas de aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus, informó este jueves esa unidad académica.

El servicio destinado a la población en general empieza a funcionar cuando la persona completa sus datos en la página web de la facultad (www.psi.uba.ar) y un profesional psicólogo se comunica para concertar un encuentro virtual o telefónico, detalló la casa de altos estudios en un comunicado.

La atención, que se realiza con reserva de identidad, consiste en una orientación para manejar la ansiedad y el malestar psicológico provocados por la pandemia de COVID-19 y las medidas de cuarentena obligatoria.

Esta orientación tiene por objetivo brindar recursos, escucha y asistencia psicológica, mientras se aclaró que "no se trata de un tratamiento psicológico", aunque si se requiere "se realizará la derivación pertinente".

También la facultad inició un servicio gratuito para el personal de la salud afectado a la pandemia. En este caso, se accede mediante un mensaje de WhatsApp al 1121779617, en el horario de 10 a 18.

El protocolo en estos casos prevé una intervención puntual, más un seguimiento del caso de hasta cuatro consultas.

Fuente: Télam

 

Te puede interesar

Revés judicial para el jefe de “Los Copitos” en la causa por la tenencia de un DNI ajeno

Gabriel Carrizo, jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como “Los Copitos”, detenido por el intento de homicidio contra Cristina Fernández, sufrió un nuevo revés judicial, en la causa en la que fue condenado por la tenencia de dos DNI ajenos.

Productores yerbateros piden "precio razonable" y afirman que "la desregulación es un problema"

"La desregulación de precio es un problema, pedimos tener un precio razonable para producir, no podemos plantear una desregulación a costa de fundir a los pequeños y medianos productores", manifestó Petterson en declaraciones a Radio La Red, al referirse a la situación actual del INYM.

Suspenden por tres meses el pago de 22.501 Potenciar Trabajo por presuntos viajes al exterior

Se trataría de beneficiarios del programa que perdieron "su condición de vulnerabilidad social", teniendo en cuenta "el volumen de los movimientos migratorios" que habrían realizado, según los considerandos de la resolución publicada este viernes por el Ministerio de Capital Humano.

Anuncian paro del personal de la sanidad, frente a la "intransigencia" empresaria

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Héctor Daer, anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves en todo el país. Paralelamente, la CGT evalúa la posibilidad de desarrollar un nuevo paro general.

Manuel Adorni advirtió que el ajuste "será mayor" y afectará a gobernadores

El vocero presidencial señaló este martes que el Gobierno "no iba a permitir que se desguace la Ley de Bases", que debió volver este martes a comisión, y advirtió que, hasta que se apruebe, el ajuste económico "será mayor" por lo que los gobernadores serán "los más afectados".

Más renuncias: se fue de Cancillería el director de Control y Fiscalización Pesquera

Julián Suárez tenía a cargo un área clave a la hora de perseguir la pesca ilegal en el Mar Argentino. Según medios porteños, el ahora ex funcionario denunció presiones de un sobrino de Diana Mondino, que también se desenvuelve en el Palacio San Martín.