Ascienden a 8.488 los detenidos por transgredir el aislamiento en Córdoba

La cifra fue reportada por la Policía de Córdoba, en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la circulación de Covid-19 en el país.

La medida de aislamiento preventivo obligatorio rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo hasta el 12 de abril - Foto: Policía de Córdoba

A 21 días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó que hasta la fecha suman 8.488 las personas detenidas en la provincia por transgredir la cuarentena, dispuesta mediante el Decreto Nacional 297/2020.

La medida de aislamiento preventivo obligatorio rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo y fue prorrogada hasta el 12 de abril.

Esta semana, el Presidente indicó que no está previsto que se levante la medida después de la Pascua, por lo que se buscan alternativas para "flexibilizar" la cuarentena. También se habló de horarios escalonados para los trabajadores que utilizan el transporte público.

El aislamiento social fue decretado por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de evitar una propagación masiva del coronavirus en el país y priorizar el sistema sanitario, a diferencia de lo ocurrido en China, Italia y España donde el aislamiento fue impuesto con mayor demora. 

Desde que se dio a conocer el inicio de la disposición, la fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Noticia relacionada: 

La Policía intensifica los controles en la ciudad desde este jueves

Te puede interesar

Elevaron a juicio una causa por estafas con tarjetas de crédito en Córdoba

Las personas procesadas están acusadas de los delitos de violación de correspondencia calificada, estafa reiterada y encubrimiento calificado. Invocando falsas identidades adquirian electrodomésticos, telefonos celulares y retiraban dinero en efectivo.

Abuso sexual: Bermúdez presentó su renuncia y negó los delitos por los que fue denunciado

El ex secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, que fue denunciado por abuso sexual por una empleada del gobierno local, emitió un comunicado en redes sociales. Una segunda denuncia en su contra habría sido radicada este jueves.

Organizaciones piqueteras y partidos de izquierda marcharon contra las "leyes de ajuste"

Concentraron en Colón y General Paz para marchar hasta la ex Plaza Vélez Sársfield contra la "Ley Ómnibus", que se debate en Diputados. Se manifestaron ATE, asambleas de la cultura, disidentes y feministas, movimientos sociales y organizaciones de izquierda.

Viernes lluvioso en Córdoba, con probables ráfagas y 26° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de diversa intensidad para este viernes en la ciudad. A partir del sábado, iniciará un aumento paulatino de la temperatura, que hacia el domingo y el lunes escalaría por encima de los 30°.

Más de 2.700 estudiantes de escuelas municipales participaron de la Olimpíada Ñandú

La prueba estuvo dirigida a alumnos de 5to. y 6to. grado de establecimientos escolares dependientes de la Municipalidad de Córdoba. A partir de los resultado, se seleccionarán a los representantes de las diferentes escuelas.

Aguas Cordobesas deberá refacturar consumos de febrero: a qué usuarios alcanza

Se trata de la aplicación de una medida regulatoria a la empresa de servicios públicos por una incorrecta facturación.