País07/04/2020

Detenido por viralizar imágenes falsas sobre el coronavirus

Difundió imágenes que fraguaban información vinculada al Covid-19, en las que acusaba a un hospital bonaerense de ocultar a la población una tienda de campaña.
La Policía Federal allanó la vivienda del acusado. Foto: gentileza

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos detuvieron este martes a un hombre por el delito de "Intimidación Pública", luego de que el acusado subiera a Internet un video mostrando una supuesta situación vinculada con la Pandemia Covid-19 en el Hospital Posadas, provincia de Buenos Aires.

En el video difundido en un canal de Youtube se afirma que en uno de los pisos del hospital ubicado en El Palomar se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el coronavirus, provista de camillas y otros elementos y sin la atención de los médicos habituales.

La difusión de esta información falsa no solo generó alerta, temor e indignación, sino que fue perjudicial para el Posadas, que vio disminuida la recepción de donaciones de elementos necesarios y de sangre, por miedo de la población a ser contagiados por el Covid-19.

Los investigadores policiales rastrearon al autor del caso de “infodemia” y lo detuvieron en su domicilio de ciudad de Buenos Aires, bajo la actuación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Morón del Dr. Néstor Barral. En el allanamiento de la vivienda se secuestraron un teléfono celular y la notebook utilizada para subir el video a Internet.

Ahora el detenido enfrenta cargos de infracción a la "Ley de Intimidación Pública", quedando a disposición del juzgado interviniente.

Noticia relacionada:

Lanzan una plataforma contra la información falsa sobre coronavirus

Te puede interesar

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

Privatización: el Gobierno Nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente". 

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Esta medida busca reconstruir el historia laboral y económico tanto de Adorni como el de su esposa Bettina Angeletti, retroactivamente hasta el 2012.

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

La medida publicada en el Boletín Oficial permite declarar armas no registradas y acceder al perdón de sanciones, siempre que no existan procesos judiciales previos al trámite.