Córdoba 07/04/2020

Bouwer: tras la protesta de internos, afirman que “la situación está controlada”

El reclamo se desarrolló por pedidos de libertad condicional y asistencia en el marco de la emergencia sanitaria. La legisladora Soledad Díaz García denunció represión.

“Los internos hace semanas vienen reclamando medidas para resguardarse del Covid-19", sostuvo Díaz Carrizo. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Internos alojados en la unidad penitenciaria de Bouwer protagonizaron el lunes una jormada de protesta en reclamo por el beneficio de la prisión domiciliaria y denunciaron que el penal no cuentan con las condiciones sanitarias para la prevención del coronavirus.

La legisladora Soledad Díaz García remarcó que en ese escenario se reprimió a quienes realizaron el reclamo en horas de la noche. “Los internos hace semanas vienen reclamando medidas para resguardarse del Covid-19 en medio del hacinamiento y el abandono. Cerraron las visitas y no tienen elementos de seguridad e higiene”, remarcó a través de Twitter.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba señaló que la situación que tuvo lugar en dos pabellones de la cárcel y fue controlada "rápidamente" sin que se registraran heridos.

“La protesta fue controlada con la intervención del personal Penitenciario, de la Guardia de Infantería y la supervisión de la Fiscalía de Turno”, remarcó la cartera a través de un comunicado.

El 20 de marzo ya habían protagonizado un reclamo similar en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Río Cuarto: la Justicia declaró nulo el despido del delegado paritario del Cispren en LV16

Guillermo Davies fue cesanteado en junio del año pasado. La medida, dispuesta por los propietarios del medio, sufrió un duro revés en la Justicia. Ahora, el trabajador deberá ser reincorporado, en cumplimento de la ley de asociaciones sindicales.

Bell Ville: un hombre de 86 años murió tras el voraz incendio de su vivienda

El siniestro se produjo en las primeras horas de este martes en el domicilio de calle Chacabuco al 1.771 de la localidad del departamento Unión. Las autoridades investigan cómo se originaron las llamas.

"A las universidades nacionales de Córdoba le quedan 43 días de presupuesto"

El dato surge del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad de Córdoba (OTES Cba): "La UNC, la UNVM y la UNRC han ejecutado en tan solo tres meses el 70% de su presupuesto asignado para todo el año".

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados a un hospital en Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

Nueva delegación de bomberos cordobeses viaja a combatir el fuego en Los Alerces

Relevarán al personal que viajó a Chubut el pasado 30 de enero. El equipo, compuesto por 55 bomberos y 13 camionetas equipadas, forman parte de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y el ETAC.

Llaryora sobre el discurso de Milei: "Espero que empiecen a surgir aristas productivas"

"Estoy yendo a la Asamblea, me parece que es un evento institucional muy importante. Mi expectativa es que el discurso del presidente marque las líneas del próximo año", afirmó el mandatario provincial.