Bouwer: tras la protesta de internos, afirman que “la situación está controlada”

Córdoba 07/04/2020
El reclamo se desarrolló por pedidos de libertad condicional y asistencia en el marco de la emergencia sanitaria. La legisladora Soledad Díaz García denunció represión.
Complejo Bouwer prensa Gobierno de Córdoba
“Los internos hace semanas vienen reclamando medidas para resguardarse del Covid-19", sostuvo Díaz Carrizo. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Internos alojados en la unidad penitenciaria de Bouwer protagonizaron el lunes una jormada de protesta en reclamo por el beneficio de la prisión domiciliaria y denunciaron que el penal no cuentan con las condiciones sanitarias para la prevención del coronavirus.

La legisladora Soledad Díaz García remarcó que en ese escenario se reprimió a quienes realizaron el reclamo en horas de la noche. “Los internos hace semanas vienen reclamando medidas para resguardarse del Covid-19 en medio del hacinamiento y el abandono. Cerraron las visitas y no tienen elementos de seguridad e higiene”, remarcó a través de Twitter.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba señaló que la situación que tuvo lugar en dos pabellones de la cárcel y fue controlada "rápidamente" sin que se registraran heridos.

“La protesta fue controlada con la intervención del personal Penitenciario, de la Guardia de Infantería y la supervisión de la Fiscalía de Turno”, remarcó la cartera a través de un comunicado.

El 20 de marzo ya habían protagonizado un reclamo similar en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar