País06/04/2020

El Gobierno confirmó que analiza trabajar en un “aislamiento barrial”

Así lo remarcó María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat. La funcionaria adelantó que la propuesta se implementaría en villas y conglomerado popular.

"En una segunda etapa del aislamiento vamos a trabajar en un aislamiento barrial", explicó la ministra. - Foto: NA.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, confirmó este lunes que en la segunda etapa de la cuarentena se va a trabajar en "un aislamiento barrial" en las villas y los conglomerados populares.

"Lo que hace la cuarentena es exponer algo que claramente todos conocemos y algunos sectores ahora visualizan. En una segunda etapa del aislamiento vamos a trabajar en un aislamiento barrial", explicó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

"Estamos tomando todos los protocolos de cuidado que tenemos que tener en un lugar en el que sabemos que el aislamiento no es el mismo que se puede producir en nuestras casas", subrayó en relación a la cuarentena en los barrios populares. Además, manifestó que desde el ministerio van a "mejorar las casas de las villas pero sin hacer una movilización masiva".

Por último, la funcionaria nacional consideró también que "congelar alquileres fue una buena decisión".

Noticia relacionada:

Frederic dijo que hay un alto porcentaje de gente cumpliendo la cuarentena

Te puede interesar

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.