Córdoba02/04/2020

Con un acto sin público se conmemoró en Alta Gracia la Gesta de Malvinas

Lo encabezaron Veteranos y el intendente Marcos Torres Lima. “Los héroes caídos siempre están presentes en nuestros corazones”, afirmó el funcionario.
Veteranos depositaron una ofrenda floral. Foto: Facebook Marcos Torres

Con un acto sencillo, sin público y enmarcado en las previsiones sanitarias por la pandemia de Covid-19, la ciudad de Alta Gracia conmemoró este jueves 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Como todos los años, la ceremonia se desarrolló en el espacio público que recuerda a los héroes de Malvinas, en Boulevard Raúl Alfonsín esquina Agustín Aguirre. Esta vez, sin participación ciudadana: por las restricciones sanitarias, se fomentó en todo el país el recordatorio virtual y desde los hogares argentinos.



Eso no fue obstáculo para que una delegación mínima de Veteranos de Malvinas y el intendente Marcos Torres Lima depositaran una ofrenda floral e hicieran un minuto de silencio frente al monumento que recuerda a los 649 argentinos que murieron en el conflicto. En sus redes, a 38 años del conflicto del Atlántico Sur el Intendente destacó que los caídos están “siempre presentes en nuestros corazones”. “El país nos necesita más unidos que nunca”, finalizó.

Por su parte, la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur llamó a colgar banderas en los frentes de las viviendas cordobesas y a entonar el Himno Nacional Argentino, además de difundir la consigna #QuedateEnCasa, en el marco de la cuarentena obligatoria por el Covid-19.

Noticia relacionada:

"Las Malvinas fueron, son y serán, siempre argentinas", dijo Schiaretti

Te puede interesar

Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

El siniestro se registró durante la mañana. Bomberos lograron controlar las llamas y un hombre fue trasladado a un hospital, donde se constató su fallecimiento.

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

La 13ª edición reunió a fieles de distintos puntos de la provincia de Córdoba y del país en un recorrido de 28 kilómetros hasta Villa Cura Brochero.

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

El siniestro ocurrió durante la mañana. Tres adolescentes a pie fueron alcanzados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue detenido. Una joven de 17 años falleció.

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.