Mundo 02/04/2020

Estados Unidos: murió un bebé de seis semanas con coronavirus

El pequeño falleció en Connecticut supuestamente por complicaciones relacionadas con el covid-19, lo que le convertiría en una de las víctimas mortales más jóvenes.

El pequeño que murió tenía solo seis semanas de vida. - Foto: La Vanguardia

Un bebé de seis semanas murió en Connecticut, Estados Unidos, supuestamente por complicaciones relacionadas con el coronavirus, lo que le convertiría en una de las víctimas mortales más jóvenes, según anunció este miércoles el gobernador de ese estado, Ned Lamont.

Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut relacionada con la Covid-19. Un recién nacido de 6 semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a finales de la semana pasada y no pudo ser salvado”, explicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

En una cadena de mensajes, dónde no se detalla si el bebé nació con alguna patología previa, el gobernador explicó que las pruebas confirmaron que el recién nacido dio positivo en las pruebas de coronavirus.

Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus”, apuntó.

El gobernador de Connecticut recordó que este es un virus que “ataca a los más frágiles sin piedad. Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás -añadió- podrían literalmente depender de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este momento difícil”.

Estados Unidos superó este miércoles los 200.000 contagios por el coronavirus -concretamente son ya 213.372 casos-, y Florida decidió unirse a los estados que ordenaron el confinamiento de sus ciudadanos ante el aumento de los contagios. Nueva York, el epicentro mundial de la pandemia con 84.000 casos, anunció que prevé que el pico de contagios en su región no se produzca hasta finales de este mes de abril.

En este contexto, el estado de Connecticut es el número 13 de EE.UU. en contagios, con 3.557 casos y 85 muertes, entre las que se suma la del bebé de tan sólo seis semanas de Hartford.

Noticias relacionadas:

EE.UU. se convirtió en el tercer país con más muertes por coronavirus

Te puede interesar

El papa Francisco pide un cese del fuego "inmediato" en Gaza: "¡Basta, por favor!"

"Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor, con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos", dijo el Papa y reclamó un acceso "urgente" a la ayuda humanitaria.

Infanticidio de Israel en Gaza: conmoción por el asesinato de dos gemelos palestinos de cuatro meses

Los gemelos Wesam y Naeem Abu Anza murieron en un ataque aéreo israelí en Rafah. La ofensiva israelí ha matado a más de 30.000 personas en la Franja de Gaza desde que comenzó su invasión.

Trump compareció ante la Justicia por el caso de los documentos secretos

La jueza del caso, Aileen Cannon, convocó a la defensa del exmandatario republicano y a la Fiscalía para abordar cómo se gestionará el acceso a pruebas clasificadas en el caso.

El Salvador: Bukele alcanzó una holgada reelección y se encamina a gobernar sin oposición

"No sólo hemos ganado la presidencia con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados, como mínimo", afirmó el mandatario reelecto.

Taiwán sufre el mayor terremoto de los últimos 25 años: reportan 7 fallecidos y más de 700 heridos

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana a la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico. El sismó provocó un alerta por tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas.

Francisco canonizó a Mama Antula en el Vaticano y la convirtió en la primera santa argentina

El papa Francisco declaró este domingo oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como "un modelo de fervor y audacia apostólica".