País 29/03/2020

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia comenzaría el 3 de abril

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, subrayó este domingo que "ya hay más de cinco millones" de personas que realizaron los trámites de preinscripción.

El viernes comenzó el plazo de preinscripción de acuerdo a la finalización del número de documento. - Foto: NA.

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, subrayó este domingo que "ya hay más de cinco millones" de personas que realizaron los trámites de preinscripción para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y percibir $10 mil que otorgará el Estado a partir del 3 de abril para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Este viernes comenzó el plazo de preinscripción de acuerdo a la finalización del número de documento y seguirá hasta el martes, después la Anses otorgará "días extra" para quienes hayan tenido problemas al momento de anotarse.

Vanoli explicó que, luego de ese período, llevarán a cabo "cruces" con la AFIP para determinar que quienes reciban este beneficio sea a "quienes corresponde", es decir que no posean una renta financiera o tengan a su nombre bienes como embarcaciones.

"Sabemos que no es suficiente, es meramente algo que va a a aliviar a muchas personas que la están pasando mal, pero que es la ayuda que puede dar el Estado en circunstancias muy difíciles donde la recaudación impositiva ha bajado mucho", enfatizó Vanoli en declaraciones con Radio Rivadavia.

En esta línea, puntualizó que están "armando operativos" en conjunto con el Correo Argentino para que quienes no estén "bancarizados" puedan cobrar esta asignación.

La misma medida aplicarán con el seguro de desempleo, que se cobra en efectivo, y con otros beneficios como jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo en lugares alejados de zonas bancarias.

El IFE está destinado a monotributistas categorías A y B, que ganan hasta 7 mil pesos mensuales; monotributistas sociales, cuentapropistas, vendedores ambulantes y empleadas domésticas, estén o no registradas; quienes ya cobren la AUH.

Noticias relacionadas:

Casi cinco millones de personas ya se inscribieron para el bono de $10.000

Te puede interesar

Reunión de la CGT con el FMI: "Expresamos la preocupación por la situación socioeconómica"

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, fue recibido por la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath. El dirigente pidió "un plan de estabilización de la economía".

Dengue: murió un joven de 14 años en Corrientes y en Formosa tienen mil nuevos casos

El joven fallecido en Corrientes, se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme. En la provincia de Formosa hay nueve pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital.

Más ajuste: el Gobierno cerrará dos oficinas y despedirán a 900 empleados

Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. "Se va a transformar en una dirección en la que quedarán 64 empleados", dijo Adorni y agregó: "Esto va a significar un ahorro de $9.000 millones”.

"Soy jubilada y muy bien no estoy", expresó críticamente una maestra de la primaria de Milei

En el marco de la visita del presidente Javier Milei al Instituto Cardenal Copello, donde cursó sus estudios primarios y secundarios, Teresa Azolina, una maestra que tuvo sus primeros años, reveló a los medios de comunicación presentes lo difícil que lo está pasando en lo económico.

Nación convocará a una reunión con gobernadores previa al pacto del 25 de mayo

Bajo modalidad a definir, el presidente Javier Milei tiene previsto convocar a una reunión con los mandatarios para definir lineamientos conjuntos y avanzar en los puntos que permitan firma los 10 principios propuestos durante la apertura de las sesiones en el Congreso.

Seguridad del Presidente: Karina Milei echó Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar

Se trata del organismo mixto, de militares y civiles, que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia de Olivos. No hubo mayor información oficial sobre la decisión de la secretaria General de la Presidencia, aunque trascendió el nombre del sucesor.