Mundo 27/03/2020

El premier británico Boris Johnson dio positivo por coronavirus

En su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno conservador, de 55 años, explicó que durante las últimas 24 horas desarrolló síntomas leves y dio positivo en el test de Covid-19.

Boris Johnson anunció que dio positivo al test de coronavirus. - Foto: gentileza

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este viernes que dio positivo por coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno conservador, de 55 años, explicó que durante las últimas 24 horas desarrolló síntomas leves y dio positivo en el test de Covid-19.

"Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto", expresó.

Johnson se mantendrá aislado en Londres en Downing Street, la residencia del gobierno británico, desde donde continuará trabajando.

"Se le realizó una prueba de detección de coronavirus por consejo personal del director médico de Inglaterra, Chris Whitty", según informó su oficina en un comunicado. Seguirá a cargo del manejo de la crisis por parte del gobierno, agrega el escrito.

Johnson fue visto por última vez el jueves por la noche, mientras aplaudía en la puerta de Downing Street, como parte de un gesto de todos los británicos para agradecer al personal del Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), según consignó la BBC.

Hay más de 11.600 casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido y 578 personas han muerto. El miércoles dio también positivo por coronavirus el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono.

Noticias relacionadas:

Reino Unido: el príncipe Carlos dio positivo en el test de coronavirus
Coronavirus en el mundo: ya son 24 mil los muertos y 530 mil los infectados

Te puede interesar

Abuso sexual: condenaron al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de prisión

El brasileño fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. "Existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación", indicó el Tribunal.

La Alianza Democrátiva de controderecha de Portugal ganó las elecciones generales

La Alianza Democrática, con Luis Montenegro a la cabeza, ganó las elecciones generales por un estrecho margen y se prepara para gobernar sin mayoría absoluta, mientras el partido de extrema derecha "Chega" advirtió sobre la inestabilidad si no es incluido en el Gobierno.

Boric recibió en Santiago los restos del ex presidente chileno Piñera

Pasadas las 12 del mediodía llegó el avión de la FACh (Fuerza Aérea de Chile) que transportó los restos del ex presidente de Chile, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero.

Medio Oriente: la ONU pidió "máxima moderación", pero Israel reclama derecho a represalias

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, indicó que el derecho internacional prohíbe los actos de represalia que impliquen el uso de la fuerza tras el ataque de Irán contra Israel. EE.UU. advirtió que trabajará para que Teherán rinda cuentas ante la ONU.

Portugal: la centroderecha se perfila hacia el triunfo en las parlamentarias

La votación estuvo marcada por las quejas de la coalición conservadora Alianza Democrática, que denunció que algunos votantes confundieron su boleta con la de otro partido con nombre similar.

A los 68 años, murió Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball"

El creador japonés de cómics manga, conocido por títulos tan populares como "Dragon Ball" y "Dr. Slump", murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado 1 de marzo, según informó el viernes la editorial Shueisha.