Presentan un amparo contra la reforma educativa en los secundarios porteños
La acción fue realizada por Gustavo Moreno y Mabel López Oliva, asesores del fuero contencioso administrativo, ante el juez Andrea Danas. La “Escuela del futuro” originó la toma de una treintena de colegios secundario.
Una acción de amparo para que se suspenda la implementación de la reforma educativa conocida como “Escuela del futuro” en los colegios secundarios dependiente de la Ciudad de Buenos Aires, quedó radicada ante la juez en lo contencioso administrativo y tributario porteño Andrea Danas.
Fuentes vinculadas a la causa confirmaron a Télam que la demanda contra el Ministerio de Educación de la Ciudad y el gobierno local la presentaron Gustavo Moreno y Mabel López Oliva, asesores tutelares de la cámara y de primera instancia de ese fuero, respectivamente.
El amparo pretende que, antes de la implementación de esa reforma, “se garantice un procedimiento previo con acceso a la información pública completa, estableciéndose un espacio para el debate en un tiempo oportuno y razonable”.
La reforma originó la toma, por parte de alumnos y durante semanas, de una treintena de colegios secundarios, en una medida que el ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano calificó como “ilegal”.
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.