Mundo 26/03/2020

El Papa pidió rezar por quienes "ven venir el hambre" por la pandemia

Durante la misa que celebró este jueves en su residencia de Casa Santa Marta, Francisco pidió rezar para ayudar a quienes sienten "miedo" por no tener empleo fijo.

El papa Francisco pidió este jueves rezar para ayudar a quienes sienten "miedo" por no tener empleo fijo y "ven venir el hambre" por los efectos del coronavirus y a los ancianos "que están solos" frente a la pandemia.

"En estos días de tanto sufrimiento hay tanto miedo. El miedo de los ancianos, que están solos, en las casas de reposo o en hospitales o en sus casas y no saben qué puede pasar", lamentó el pontífice durante la misa que celebró este jueves en su residencia de Casa Santa Marta, donde vive en el Vaticano.

En ese marco, también remarcó "el miedo de los trabajadores sin empleo fijo que piensan cómo dar de comer a sus hijos y ven venir el hambre. El miedo de tantos trabajadores sociales que en este momento ayudan a ir adelante a la sociedad y pueden enfermarse".

La celebración de esta mañana, que el pontífice encabezó acompañado solo por sus secretarios de Egipto Yoannis Lahzi Gaid y de Uruguay Gonzalo Aemilius, fue la primera luego de que este miércoles se conociera el primer caso positivo de Covid-19 entre las personas que viven en el mismo ex hotel refaccionado que habita Jorge Bergoglio.

El pontífice, que continúa de todos modos con una agenda de trabajo reducida, encabezará este viernes un rezo en soledad para pedir por "el fin de la pandemia" en la Plaza San Pedro, donde, según confirmó Télam, estará emplazado un crucifijo que de acuerdo a la tradición católica ayudó a frenar una peste que azotó Roma en 1522.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Curas villeros abren las parroquias para albergar a adultos mayores
Francisco agradeció "el ejemplo de heroicidad" de los trabajadores de la salud

 

 

Te puede interesar

Boric recibió en Santiago los restos del ex presidente chileno Piñera

Pasadas las 12 del mediodía llegó el avión de la FACh (Fuerza Aérea de Chile) que transportó los restos del ex presidente de Chile, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero.

Franja de Gaza: EE.UU. someterá a votación en la ONU una resolución que pide alto el fuego

Ese acuerdo, que se someterá a votación en el Consejo de Seguridad del ente multilateral, "permitiría la liberación de los rehenes y el aumento de la ayuda humanitaria", dijo Nate Evans, vocero de la misión estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas.

Israel dijo que atacará una zona de Gaza con desplazados, desoyendo llamados internacionales

Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea (UE) alertaron sobre la "catástrofe humanitaria" que supondría un asalto a Rafah, el único lugar de Gaza que todavía no fue invadido. Benjamin Netanyahu ratificó que el ejército israelí ingresará a la zona.

Reportan fallas en el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo

Los problemas se han empezado a manifestar en diversos países, alrededor del mediodía en Argentina. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.

Gaza: Israel liberó a dos argentinos, que habían sido secuestrados por Hamas

Fernando Simon Marman y Louis Har habían sido tomados como rehenes el 7 de octubre pasado. Fueron liberados en el marco de una serie de ataques de Israel en Rafah, que habría dejado cerca de 100 personas muertas.

Milei saludó a Francisco y participó de la misa de canonización de Mama Antula

El mandatario saludó al pontífice en la Sacristía de la Basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina para la misa iniciada a las 9:23 horas local (5:23 de Argentina).