País 25/03/2020

Más de 15 mil detenidos en todo el país por incumplir la cuarentena obligatoria

En Córdoba, fueron detenidas este miércoles 130 personas y suman 1681 en total por transgredir el aislamiento obligatorio, dispuesto por decreto nacional 297/2020.

En Córdoba, desde el viernes y hasta este domingo suman 1681 los detenidos por violar el aislamiento obligatorio. - Foto: Policía de Córdoba

Desde el Gobierno nacional se informó este miércoles que hasta esta noche fueron detenidas más de 15 mil personas por el incumplimiento del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, en distintos operativos realizados en todo el país desde el pasado viernes.

El relevamiento señala provincia por provincia estos datos:

Córdoba: Hasta el momento son 1681 los detenidos en la provincia desde el viernes. Este miércoles fueron 130 las personas detenidas por no poder justificar la circulación en las calles y violar el decreto que exige a los ciudadanos el aislamiento en sus casas.

Santa Fe: Desde el viernes, cuando comenzó el aislamiento obligatorio, fueron detenidas 3.006 personas por incumplir el decreto.

Buenos Aires: Entre demorados, detenidos y notificados por haber violado la cuarentena hubo 1.546 intervenciones policiales.

Jujuy: El Comité Operativo de Emergencia por el coronavirus informó que fueron detenidas 599 personas.

Tucumán: 937 personas fueron aprehendidas por transgredir la cuarentena obligatoria.

Formosa: El Consejo de Atención integral a la emergencia Covid-19 confirmó hoy que fueron detenidas en la provincia 2.009 personas. También se secuestraron 19 canoas que navegaban por el Río Bermejo.

Río Negro: Detuvieron a 375 personas, informaron fuentes oficiales.

Mendoza: Hubo 941 personas imputadas y detenidas, según el reporte de la policía provincial.

Entre Ríos: El Ministerio de Gobierno y Justicia entrerriano detalló que unas 257 personas fueron detenidas desde este viernes por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio ordenado. Además, cerca de 2.142 fueron notificadas por no acatar el decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 nacional y otras 1.492 notificadas para que realicen la cuarentena correspondiente por viaje o contacto con infectados.

Chaco: Desde el inicio del aislamiento fueron detenidas 1.588 personas (1.323 hombres, 97 mujeres y 168 menores de edad).

Salta: Fueron detenidas 1160 personas, la mayoría de ellas en la capital provincial, en Metán y en Tartagal.

Ciudad de Buenos Aires: la Policía de la Ciudad registró 1.036 personas desde el viernes pasado.

En tanto, este  miércoles no informaron la cantidad de detenidos las provincias de San Juan, La Rioja, La Pampa, Santa Cruz, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén, Corrientes y Misiones.

Te puede interesar

Ctera convocó a un paro docente para este jueves, en rechazo a la eliminación del Fonid

La entidad gremial demanda, además, la convocatoria a la paritaria nacional docente y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales. La UEPC anunció su adhesión a la medida, con acciones de visibilización en todo el territorio provincial.

Un asesor en comunicación de Javier Milei es investigado por el intento de golpe en Brasil

Fernando Cerimedo aparece mencionado en la investigación del intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva y que involucra al ex presidente Jair Bolsonaro. La noticia la divulgó un medio porteño y el "estratega digital" respondió en su cuenta de "X".

Ajuste al cine argentino: incertidumbre y despido de trabajadores en el Incaa

El organismo atraviesa una compleja situación tras el avance del ajuste que pone en riesgo la continuidad de instituciones clave como el Complejo Gaumont y la Enerc, así como la plataforma Cinear y el canal Cinear TV, cuya venta y privatización ya se están adelantando.

Ya circula un borrador del remozado proyecto de "Ley Ómnibus" del Gobierno

Tras la caída del proyecto original en Diputados y el Gobierno disponer que vuelva a comisión, comenzó a girar entre los gobernadores el nuevo texto, con menos artículos, de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Milei regresó al país tras participar de una conferencia conservadora junto a Trump en Washington

Al llegar, el jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social X: "Hola a todos. Yo soy el león. Ya estoy en suelo argentino. Viva la libertad carajo". Tras aterrizar en Ezeiza, el mandatario se dirigió a la residencia de Olivos.

Organizaciones sociales tras la quita del programa Potenciar: "El problema real es la destrucción de puestos de trabajo"

Dirigentes de distintas organizaciones sociales rechazaron la decisión del Gobierno de sustituir el programa y señalaron que, con el nuevo esquema, "se pretende dejar a 400 mil personas sin trabajo y sin ninguna tipo de ayuda" social.