Mundo25/03/2020

Coronavirus: España supera a China en cantidad de muertos

El Gobierno español informó que los fallecimientos por covid-19 en ese país alcanza la cifra de 3.434 y que hay más de 47 mil personas infectadas.
En un solo día España sumó 738 muertes por coronavirus. Foto: EFE.

El Gobierno español informó que las muertes por coronavirus en ese país alcanza a la cifra de 3.434, superando de ese modo a China, y que ya suman 47 mil las personas infectadas.

Con la información dada a conocer este martes 25 de marzo por el Ministerio de la Sanidad, España con la cantidad de personas fallecidas superó en esa lista al país asiático donde se originó la pandemia, y donde las víctimas fatales son 3.285.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno español, en un solo día España sumó 738 muertes y llegó casi a los 8 mil nuevos infectados (7.937).

Por coronavirus en España hay un total de 47.610 personas infectadas, convirtiéndose en el cuarto país con más enfermos por covid-19. Primero está China con 81.661, luego Italia con 69.176 y tercero Estados Unidos con 55.225.

Este martes el Gobierno español brindó una conferencia de prensa para actualizar los datos sobre las consecuencias de la pandemia en el país europeo.

Noticias relacionadas:

El destacado ex juez español Baltazar Garzón tiene coronavirus
España superó los 500 muertos en un día y alcanza ya los 40.000 contagios

Te puede interesar

Injerencia de Estados Unidos: "Tuvimos una gran victoria en Argentina", dijo Trump en la ONU

Donald Trump habló en el Escudo de las Américas en la ciudad de Nueva York, una propuesta geopolítica de Estados Unidos que apunta contra Irán y China.

Bravuconada de Trump en la ONU: "Hacemos un trato con Irán o los aniquilo"

El presidente de EE.UU. se dirigió de manera despectiva hacia los países latinoamericanos. Ratificó que profundizará la presión sobre Cuba y puso a Venezuela como ejemplo de lo que está dispuesto a hacer.

Trump: "EE.UU. iniciará el desarrollo de una gran presencia militar en Groenlandia"

El mandatario estadounidense afirmó que llegó a un acuerdo con las autoridades de Dinamarca, y calificó el acuerdo como de "vida infinita", sin fecha de finalización,

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

"El presidente del Congreso dirigirá ahora los próximos pasos para la formación de un nuevo gobierno", expresó el saliente primer ministro, Ulf Kristersson, en sus redes.

Más de 120 defensores ambientales fueron asesinados en 2025 y América Latina concentró el 85% de los casos

Más de tres cuartas partes de las víctimas de 2025 eran indígenas, pequeños agricultores o personas afrodescendientes.

Proponen la prohibición del acceso de menores de 13 años a las redes sociales en Europa

La Comisión Europea informó en junio que los jóvenes europeos pasan en promedio 4,5 horas conectados durante los días de escuela y 6,1 horas durante los fines de semana.