El destacado ex juez español Baltazar Garzón tiene coronavirus

Garzón ganó reconocimiento internacional en la década del noventa cuando persiguió al ex dictador chileno Augusto Pinochet y otros represores latinoamericanos.

Mundo 24/03/2020
Baltazar Garzón gentileza
Baltazar Garzón permanece internado en la clínica Ruber de la capital española. Foto: archivo

El ex juez español Baltasar Garzón fue internado este martes en la clínica Ruber de Madrid tras dar positivo en la prueba de coronavirus.

El ex magistrado pasó los últimos cinco días con fiebre aislado en su domicilio, informó el diario El Mundo de España. Según el parte médico, Garzón padece una insuficiencia respiratoria y en las próximas horas será sometido a un diagnóstico más exhaustivo.

Garzón, que dirige el bufete Ilocad y se dedica al ejercicio de la abogacía, empezó a tener fiebre y dolores en el pecho hace varios días. Tras ser examinado por un médico de la Ruber se le prescribió que permaneciera totalmente aislado en una habitación de su domicilio madrileño. Al empeorar los síntomas, fue derivado a la clínica.

Garzón ganó reconocimiento internacional en la década del noventa cuando persiguió al ex dictador chileno Augusto Pinochet y otros represores latinoamericanos por crímenes de lesa humanidad.

Pero años más tarde, al intentar investigar los crímenes del franquismo en España, fue acusado de realizar "maniobras ilegales" que llevaron a que fuera condenado y destituido por el Tribunal Supremo.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.