Córdoba 24/03/2020

El Hospital Infantil montó una carpa para casos febriles en la Ciudad

El objetivo es atender pacientes con fiebre, que de presentar otros síntomas compatibles al coronavirus, sean derivados a uno de los hospitales del Polo Sanitario.

Los pacientes que presentan síntomas compatibles al coronavirus se los recibe y se los deriva al Polo Sanitario. - Foto: Municipalidad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora supervisó este martes la carpa recién montada en el hospital Infantil de la ciudad de Córdoba. Acompañado por el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, el intendente conversó con el equipo médico de este hospital que montó una carpa de similares características a la del Príncipe de Asturias.

La decisión es que en estos nuevos espacios sanitarios se atiendan casos febriles. Los pacientes que presentan síntomas compatibles al coronavirus se los recibe y se les indica ir a uno de los cuatro hospitales provinciales: el de Niños, San Roque, Florencio Díaz y Rawson. 

De esta manera, los hospitales municipales se los mantiene aislados de pacientes sospechados de Covid-19. En el caso del hospital de Urgencias, en el ingreso al nosocomio se dispuso de una barrera que indica Hospital sin fiebre y se establece la derivación correspondiente.

Cabe recordar que en la Capital provincial, los hospitales que conforman el Polo Sanitario son los que concentran la atención de los casos sospechosos de coronavirus, evitando así que pacientes posiblemente contagiados ingresen al resto de los hospitales.

Te puede interesar

Tiempo agradable este martes, sin anuncio de lluvias y una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. El registro térmico mínimo previsto es 16°.

Martes con tiempo húmedo e inestable: lluvias, chaparrones y una máxima de 29°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas durante toda la jornada. Con vientos moderados del sector sudoeste rotando al norte, la temperatura mínima rondará los 22°.

Profundo dolor en el periodismo cordobés por la muerte del fotógrafo Leo Luna

Leonardo Luna tenía 63 años y formaba parte del diario cooperativo Comercio y Justicia. Fue un histórico reportero gráfico que con su mirada siempre del lado de los derechos humanos enriqueció la memoria cordobesa y del país.

Atacaron una comisaría en Ciudad de mis Sueños con una bomba molotov

La agresión ocurrió en la madrugada de este jueves. El impacto solo generó daños en una mampara acrílica, sin que se registrasen personas lesionadas. A través de registros de domos, buscan a los responsables.

Huerta Grande: formación del Tren de las Sierras chocó a un automóvil, que se había parado

Cuatro personas circulaban en el automóvil, que patinó por el barro acumulado, se vio impedido de continuar su marcha y fue impactado en la zona del baúl por la formación ferroviaria. No se registraron personas heridas durante el siniestro.

Privatizaciones de empresas: “Se van a mandar cada uno de los pliegos de manera individual”

La diputada de La Libertad Avanza Córdoba, Cecilia Ibañez opinó sobre el capítulo de privatizaciones que estaba presente en el megaproyecto y que incluía empresas de Córdoba como SRT, Fadea y Fabricaciones Militares.