Córdoba24/03/2020

El Hospital Infantil montó una carpa para casos febriles en la Ciudad

El objetivo es atender pacientes con fiebre, que de presentar otros síntomas compatibles al coronavirus, sean derivados a uno de los hospitales del Polo Sanitario.
Los pacientes que presentan síntomas compatibles al coronavirus se los recibe y se los deriva al Polo Sanitario. Foto: Municipalidad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora supervisó este martes la carpa recién montada en el hospital Infantil de la ciudad de Córdoba. Acompañado por el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, el intendente conversó con el equipo médico de este hospital que montó una carpa de similares características a la del Príncipe de Asturias.

La decisión es que en estos nuevos espacios sanitarios se atiendan casos febriles. Los pacientes que presentan síntomas compatibles al coronavirus se los recibe y se les indica ir a uno de los cuatro hospitales provinciales: el de Niños, San Roque, Florencio Díaz y Rawson. 

De esta manera, los hospitales municipales se los mantiene aislados de pacientes sospechados de Covid-19. En el caso del hospital de Urgencias, en el ingreso al nosocomio se dispuso de una barrera que indica Hospital sin fiebre y se establece la derivación correspondiente.

Cabe recordar que en la Capital provincial, los hospitales que conforman el Polo Sanitario son los que concentran la atención de los casos sospechosos de coronavirus, evitando así que pacientes posiblemente contagiados ingresen al resto de los hospitales.

Te puede interesar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

El operativo fue encarado por Gendarmería, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Río Cuarto. También fue allanado el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Desde este viernes, rige el aumento del 2,5% en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC)

El incremento, autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), impacta sobre la tarifa básica de pago manual, que aumentó a $1.844,24. 

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Fue hallado en el paraje Las Sales en el norte de la provincia. El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que debió ser estabilizado y trasladado a un establecimiento de salud. 

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años.