Córdoba25/09/2017

Cannabis medicinal: escuchas telefónicas complican la situación de Laje

El oftalmólogo está acusado de “comercialización de estupefacientes”. En base a escuchas telefónicas, el fiscal Raúl Ramírez, ordenó “la exhumación” del cuerpo de una persona que consumía productos vendidos en la clínica de Laje.

Durante este lunes, el periodista del diario Día a Día, Juan Manuel González, publicó un artículo en el que refiere haber tenido acceso a un grupo de escuchas telefónicas realizadas en la causa.

Allí, Laje tildó de una organización “montonera cannábica” al grupo que comandaba y contaba más de treinta clínicas que funcionaban a nivel país, en plena expansión. “La frase la usó hablando con una persona de Entre Ríos que quería abrir una clínica. Estas escuchas son el esqueleto de una parte de la acusación”, señaló el periodista Manuel González en declaraciones a Canal 10.

González también publicó que una de las escuchas da cuenta que “a Laje le comunican que una persona murió en una clínica de Buenos Aires” y allí existe “una carrera” para intentar desligar la causa de los productos. 

En ese sentido, el fiscal Raúl Ramírez, ordenó en las últimas horas “la exhumación” del cuerpo de una persona, que sería a la que aluden las escuchas. “Sostenemos la necesidad de la prisión preventiva” señaló a radio Universidad.

Respecto al caso, la  investigación apunta a que el negocio que montó Laje “afectó a la salud pública”, tanto por los niveles de THC (componente psicoactivo del cannabis) detectados en los aceites, como por el uso indiscriminado de la sustancia para el tratamiento, y porque se les decía a quienes lo compraban que estaba “aprobado por la Anmat -Administración Nacional de Medicamentos-, según lo registrado por la Justicia.

Te puede interesar

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

Según el parte policial, los efectivos también secuestraron decenas de vehículos, entre autos y motocicletas. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada y las primeras horas de este viernes.