País21/03/2020

Dos aviones Hércules C-130 partieron hacia Perú para traer a 140 argentinos

En un trabajo coordinado por el Ministerio de Defensa y la Cancillería, los Hércules C-130 arribarán a Lima y el domingo regresarán con el contingente de ciudadanos argentinos.
Ya fueron regresados a su país 140 ciudadanos peruanos que estaban viviendo en Argentina. Foto: gentileza

Este sábado por la mañana, en la Base Aérea de Palomar se llevó adelante la primera etapa del operativo que regresará a 140 argentinos que se encuentran varados en en Perú, producto a la emergencia mundial por el coronavirus COVID-19. Además, fueron regresados a su país 140 ciudadanos peruanos que estaban viviendo en Argentina.

Con la presencia del ministro Agustín Rossi, se despidieron las dos tripulaciones de la Fuerza Aérea Argentina encargadas de llevar adelante los vuelos. "Es muy importante el compromiso que toma cada uno de ustedes al participar de esta operación en este momento difícil que está viviendo la Argentina", expresó el titular de la cartera a la tripulación, al tiempo que ponderó "la cantidad de capacidades que tienen las Fuerzas Armadas argentinas" en el operativo que lleva adelante el Gobierno Nacional para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.    

Los Hércules C-130 arribarán a Lima y el domingo regresarán con el contingente de ciudadanos argentinos al Palomar. Dicha acción se lleva adelante con el Ministerio de Defensa, aportando los recursos logísticos y la Cancillería Argentina, que se ocupó de las gestiones necesarias ante la suspensión de vuelos comerciales.

Estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de brigada Martín Deimundo Escobal; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Julio Horacio Guardia y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.

También se contó con la presencia del embajador de Perú en Argentina Peter Camino Cannock. Además, participaron la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Ines Barboza Balestri; la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi; el Secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Francisco Cafiero y el Director de CITEDEF, Pablo Bolcatto.

Te puede interesar

Por irregularidades, la Anmat prohibió la comercialización de un desinfectante

La medida aplica al producto desinfectante de superficies de marca "Clean On", que habría sido elaborado y comercializado sin datos de lote ni vencimiento por una firma que no es la titular ante Anmat.

El Gobierno designó a Sebastián Mario Torrillas en Innovación, Ciencia y Tecnología

La medida quedó oficializada a través del Decreto 984/2026 firmado por Milei y el jefe de Gabinete, Diego Santilli. Con ello se oficializó la salida de Diego Alejandro Nelli.

Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

La pintada apareció en el baño de un establecimiento educativo de San Juan. La Justicia ya localizó a la niña involucrada e investiga los hechos denunciados.

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social". 

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Así lo confirmó el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en un escueto mensaje difundido en sus redes sociales. Argumentó que la jornada unificada es para "reducir costos". 

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Las estadísticas difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran un aumento del 2% comparado con el mismo mes del 2025.