País 19/03/2020

Coronavirus: cuarentena a un ferry por paciente que fugó de un hospital

Un turista extranjero con síntomas de COVID-19 y que escapó de un nosocomio uruguayo, obligó a poner en aislamiento a 400 personas que viajaban de Colonia a Buenos Aires.

El sospechoso omitió declarar que había estado primero en Holanda y luego en la ciudad de Colonia internado. - Foto: Twitter @MarianoMartin

Un pasajero con síntomas de coronavirus que logró fugarse de un hospital de Uruguay obligó en la noche del viernes a poner en cuarentena a 400 personas que viajaban desde Colonia a Buenos Aires en un barco de la empresa Buquebus.

El sospechoso, de nacionalidad argentina, omitió declarar que había estado primero en Holanda y luego en la ciudad de Colonia internado.

Un alerta emitido por la oficina de Migraciones de Uruguay puso en marcha un operativo conjunto de Prefectura Naval Argentina y Sanidad de Frontera para detener el ferry antes de que comenzara el desembarque.

El alerta indicaba que en el pasaje se encontraba un hombre que se había fugado de un centro sanitario de la ciudad de Colonia mientras se lo analizaba como sospechoso de coronavirus.

La confirmación de que el sujeto se encontraba a bordo de la embarcación "Juan Patricio" generó sorpresa primero e indignación después entre el resto del pasaje, ya que obligatoriamente deberán permanecer ahora en cuarentena.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

En el primer trimestre del año, 3,2 millones de personas en el país cayeron en la pobreza

El dato fue revelado por la Universidad Di Tella, a través de un estudio que situó la tasa de pobreza del semestre octubre - marzo en un 48,3% en los hogares urbanos. Alrededor de un millón de personas ingresaron en la línea de pobreza por cada mes de gobierno de Javier Milei.

Protocolo antipiquetes: un juez pidió a Bullrich que aclare los "fundamentos jurídicos"

Sebastián Casanello actuará en la causa que solicitó la "inconstitucionalidad" de la medida e instó a la titular de Seguridad a que informe sobre los efectos de su aplicación y "la opinión de la Secretaría de Derechos Humanos u otros organismos internacionales".

Pichetto sobre el Gobierno: "Tiene que buscar acuerdos y tener sustentabilidad institucional"

"Hay que dialogar con el Congreso y fundamentalmente también con los gobernadores, para darle un marco de previsibilidad a la cuestión fiscal de las provincias y la Nación", indicó el diputado y cuestionó a Milei por sus críticas al periodismo y la oposición.

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

En el “Encuentro con estudiantes por la universidad pública, gratuita y de excelencia”, los diputados pidieron al Gobierno nacional que “se adopten las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento pleno de las instituciones educativas públicas del nivel superior del país".

Buena parte del territorio nacional bajo alerta roja en otra jornada de altas temperaturas

El calor extremo, con registros térmicos que superaron los 37 grados en varias localidades, llevó a que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera el alerta para diez provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta capital, a las 16.30 se se reportaron 36°.

Presentan proyecto de modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

La iniciativa fue elevada por la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. Busca establecer que la exclusión de los contribuyentes del Régimen Simplificado se produzca al momento de la recategorización semestral y que los parámetros se actualicen anualmente.