Coronavirus: cuarentena a un ferry por paciente que fugó de un hospital

País 19/03/2020
Un turista extranjero con síntomas de COVID-19 y que escapó de un nosocomio uruguayo, obligó a poner en aislamiento a 400 personas que viajaban de Colonia a Buenos Aires.
buquebus Twiter Mariano martin2
El sospechoso omitió declarar que había estado primero en Holanda y luego en la ciudad de Colonia internado. - Foto: Twitter @MarianoMartin

Un pasajero con síntomas de coronavirus que logró fugarse de un hospital de Uruguay obligó en la noche del viernes a poner en cuarentena a 400 personas que viajaban desde Colonia a Buenos Aires en un barco de la empresa Buquebus.

El sospechoso, de nacionalidad argentina, omitió declarar que había estado primero en Holanda y luego en la ciudad de Colonia internado.

Un alerta emitido por la oficina de Migraciones de Uruguay puso en marcha un operativo conjunto de Prefectura Naval Argentina y Sanidad de Frontera para detener el ferry antes de que comenzara el desembarque.

El alerta indicaba que en el pasaje se encontraba un hombre que se había fugado de un centro sanitario de la ciudad de Colonia mientras se lo analizaba como sospechoso de coronavirus.

La confirmación de que el sujeto se encontraba a bordo de la embarcación "Juan Patricio" generó sorpresa primero e indignación después entre el resto del pasaje, ya que obligatoriamente deberán permanecer ahora en cuarentena.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar