País 19/03/2020

Clubes de fútbol ponen sus infraestructura a dispoción del Estado

San Lorenzo, Newell's y Rosario Central pusieron sus predios a dispoción para que los Estados nacionales, provincial y municipales arbitren su uso para la prevención del Covid-19.

San Lorenzo es una de las instituciones pondrá sus predios a disposición del Gobierno para la atención de pacientes. - Foto: gentileza

San Lorenzo, Newell's y Rosario Central pusieron sus predios a disposición del Estado para la atención y aislamiento de pacientes con coronavirus, en medio de la pandemia que mantiene en vilo a la Argentina y al mundo.

"San Lorenzo informa que, en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera, pondrá a disposición del Gobierno sus instalaciones de Ciudad Deportiva para la atención de pacientes con coronavirus", publicó el club de Boedo en su cuenta de la red social Twitter.

A su vez, detalló que la institución "cuenta con 108 camas" entre sus dos pensiones, "las cuales estarán a disposición" de la administración nacional y de la ciudad de Buenos Aires "si así fuera necesario".

Por su parte, la institución "Canalla" hizo lo propio al ofrecer sus "hoteles, tanto en Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria como el del predio donde entrena y concentra" el primer equipo en la ciudad de Arroyo Seco, "como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de coronavirus".

"Entendemos que en esta situación, las instituciones sociales y deportivas debemos brindarnos a la población y trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para afrontar y salir más rápido de esta pandemia que nos afecta a todos", remarcó Rosario Central a través de un comunicado.

En la otra vereda rosarina, Newell’s también ofreció "a los Ministerios de Salud de la República Argentina y de la Provincia de Santa Fe" sus instalaciones en la localidad de Ricardone. El objetivo, según explicó el club, es que sean "utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del Covid-19, y que ocupa a todo país en este momento".

Además, aseguró que sus equipos médicos colaborarán con estas áreas de gobierno.

"Sabemos de la imperativa necesidad del aporte de todos y cada uno de nosotros para superar esta pandemia mundial, respetando y aceptando las directivas del Gobierno con responsabilidad y compromiso social", cerró el texto.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Milei lanza el Consejo de Asesores Económicos y estará liderado por Ramiro Marra

El jefe de Estado reflota una idea de la campaña electoral, cuando lo asesoraba un equipo técnico integrado por Carlos Rodríguez, Darío Epstein, Roque Fernández y Emilio Ocampo, quienes dejaron de cumplir esa función antes del balotaje de noviembre.

Dirigentes argentinos lamentaron el fallecimiento del expresidente de Chile

Diversos dirigentes políticos y funcionarios argentinos lamentaron este martes en redes sociales el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien murió en un accidente con su helicóptero en la comuna de Lago Ranco, al sur del país trasandino.

El 63% de los empleados considera que los hombres tienen más oportunidades laborales que las mujeres

El dato surge de un relevamiento del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), entre 1.373 personas que trabajan en más de 500 empresas. El 75% de los consultados opina que políticas y acciones que promuevan la diversidad e inclusión son relevantes para el éxito empresarial.

Quita de subsidios al transporte: las provincias advierten por tarifas superiores a $ 1.000

Funcionarios de distintas provincias de la Argentina advirtieron este martes por la suba de tarifas en el transporte de pasajeros, en su mayoría superiores a los $ 1.000, a partir del recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional.

El gremio SiPreBA repudió los nuevos ataques del presidente Milei contra el periodismo

Las nuevas declaraciones del mandatario, con agresiones a periodistas y empresas del sector, recibieron en las últimas horas un rechazo generalizado. Entre los mencionados por Milei están Romina Manguel y la Editorial Perfil que dirige Jorge Fontevecchia.

La inflación de febrero fue del 13,2% y acumula 276,2% en el último año

La inflación acentuó su tendencia a la baja el mes pasado, después de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) experimentara un salto del 25,5% en diciembre de 2023 y del 20,6% en enero de este año.