Más provincias se suman en rechazo al pedido de Vidal por fondos
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reclama recuperar para su provincia recursos del Fondo del Conurbano. Ante este pedido, al menos cinco gobernadores ya manifestaron su rechazo ante la Corte.
Las contestaciones de los cinco distritos fueron parte del debate en una reunión que ayer tuvieron los fiscales de Estado de todas las provincias del país (con excepción del bonaerense, Hernán Gómez, quien impulsa la demanda) en el Consejo Federal de Inversiones, en la Capital Federal, y que trascendieron este sábado.
Los argumentos que plantearon las provincias que ya respondieron ante la Corte los motivos para rechazar la pretensión de Vidal incluyen el pedido de intervención del Congreso en el tema, la calificación de "inconstitucionales" de las asignaciones específicas del impuesto a las ganancias y la incompetencia de la Corte, entre otros, informa la agencia Télam.