
El operativo simultáneo comienza a las 9 horas, y está destinado a los trabajadores de la salud, quienes recibirán la primera de las dos dosis que deben inocularse de la Sputnik V.
El operativo simultáneo comienza a las 9 horas, y está destinado a los trabajadores de la salud, quienes recibirán la primera de las dos dosis que deben inocularse de la Sputnik V.
Tras el caso Solange, implementan dispositivos específicos para garantizar el acompañamiento a pacientes terminales y los vínculos en el proceso de cuidado.
En acuerdo con los gobernadores, el cobro de esas acreencias queda suspendido por 45 días. Por no registrar deudas, Córdoba Santa Fe y San Luis quedan afuera del convenio.
Se priorizarán las provincias que arrastran desequilibrios financieros estructurales, aquellas donde la desigualdad económica y de oportunidades es más profunda.
Ya son ocho las provincias las que se despegan de la elección nacional. Neuquén elige gobernador el 10 de Marzo.
Los mandatarios provinciales aceptaron la propuesta del presidente Mauricio Macri, luego de negociaciones. Sólo San Luis no acepto la propuesta impulsada por el Gobierno.
San Juan, Catamarca, Tucumán, La Pampa y Salta ya elevaron ante la Corte Suprema su oposición a la pretensión de la gobernadora de eliminar el tope que recibe la provincia de Buenos Aires del Fondo del Conurbano.
Desde que asumió el gobierno nacional actual, las provincias argentinas volvieron a fondearse en mercados internacionales. Las emisiones ya totalizan u$s 9710 millones.
El Gobierno quiere que la paritaria docente bonaerense se convierta en el modelo del resto de las negociaciones salariales. La idea es que se acomoden al 17% de inflación, que estima el presupuesto.
Lo expresó el primer mandatario cordobés en declaraciones a la prensa durante las actividades oficiales que tiene programadas en España. Esto respecto a la intención de modificar la ley de distribución de fondos.
La discusión se prolongará durante todo el 2017. Los gobernadores no cederán un peso pero deben mejorar la administración de los recursos.
La discusión por la reforma impositiva integral y por un nuevo esquema de coparticipación podría derivar en un cambio en la distribución de subsidios que favorezca más a las provincias.
La Agencia Córdoba Joven fortalece el ecosistema emprendedor juvenil en toda la provincia. Con una propuesta que combina financiamiento accesible, formación gratuita y acompañamiento técnico, la iniciativa busca transformar ideas en proyectos productivos y sostenibles.
Si bien el gremio de Judiciales valora positivamente el anuncio oficial de implementación del proyecto de reestructuración de la planta, elaborado por el sindicato; reclama instancias paritarias "para discutir los ítems ya planteados camino a la equiparación".
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
El Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) informó este jueves que falleció Gabriela Cabus, reconocida periodista de la Provincia y ex secretaria general de dicho gremio de prensa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica amarilla para varias provincias, entre las cuales se encuentra incluida Córdoba.