Un adolescente de 14 años falleció en Misiones tras contraer dengue

El joven murió tras ser ingresado en estado de gravedad. Hasta principios de marzo, Salud reportó 1.743 casos en toda la Argentina.
Hay 15 provincias que reportaron dengue. Más de mil no tienen antecedentes de viaje por lo que serían casos autóctonos. Foto: ilustrativa

Un adolescente de 14 años murió en medio de un cuadro de dengue en la localidad misionera de Eldorado y se convirtió en una nueva víctima fatal de la enfermedad en el país, desde que se inició el brote.

El joven, que se llamaba David Cardozo, falleció a las 14:30 en el Hospital Samic de esa localidad situada a 200 kilómetros de Posadas, adonde había ingresado en horas de la madrugada en medio de un grave cuadro que incluía vómitos, shock hipovolémico y abundante sudoración.

El joven además sufría una insuficiencia respiratoria por lo que fue ingresado inmediatamente en terapia intensiva, donde quedó internado con respirador mecánico, informaron medios locales. No obstante, los esfuerzos de los médicos por salvarlo no dieron resultado y la muerte del menor se produjo por una falla multiorgánica.

Como tenía síntomas compatibles con dengue, se hizo el examen y dio positivo, aunque por el momento no se estableció la cepa que atacó al adolescente.

La epidemia de dengue en el país ya lleva cerca más de 1700 casos en esta temporada, y la segunda en la provincia de Misiones.

A principio de este mes, se produjo en el Hospital de Posadas la muerte de Sandra Walder, una joven de 24 años que estaba embarazada de tres meses y era oriunda de la localidad de Andresito. La joven, que tenia otros dos hijos, sufrió una falla hepática, que derivó en una falla multiorgánica.

A nivel nacional, el último caso se había conocido el lunes último y es el de un hombre de 82 años que falleció el último sábado en la ciudad de Rosario, convirtiéndose en el primer caso fatal de dengue en la provincia de Santa Fe.

Hasta principios de marzo, según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, se habían registrado 1743 casos confirmados de dengue en 15 provincias, 1.117 de ellos sin antecedentes de viaje, por lo que serían de carácter autóctono.

Noticia relacionada: 

Dos adultos mayores con dengue murieron en Balnearia y Marull
Comenzó el monitoreo aédico de marzo 2020 en barrios de la Ciudad

Te puede interesar

"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

Nancy Godoy, Daniela Villalba, Tatiana Fernández y Bárbara Aragón, fueron atacadas mientras trabajaban. MuMaLá denunció que es el "peor octubre en cinco años".

$LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier y Karina Milei

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) impulsa la reapertura de la causa que investigó la presunta criptoestafa difundida por el Presidente. 

El secretario de Culto adelantó que Milei recibirá al papa León XIV en el aeropuerto

El funcionario expresó que el Gobierno analiza transmitir por cadena nacional algunos momentos de la visita del Sumo Pontífice.

Para suavizar el impacto inflacionario, postergan el aumento de impuestos a combustibles

El Gobierno dispuso una nueva prórroga en la aplicación de los incrementos impositivos sobre los combustibles en todo el país.

Caso Andis: Spagnuolo busca anular la causa y el Gobierno cuestiona las pruebas

La defensa del exdirector en Discapacidad anunció que pedirá la nulidad de la investigación. Sin embargo, el peritaje aún no concluyó y la causa cuenta con otras pruebas.

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

La iniciativa modifica los criterios para disponer internaciones sin consentimiento y amplía el protagonismo de las decisiones médicas. El proyecto pasó a Diputados.