Rossi confirmó que las FFAA ya producen alcohol en gel y barbijos

El ministro de Defensa aseguró que el laboratorio dependiente de esa cartera se avocó completamente a la producción, y que la sastrería militar está produciendo barbijos y cofias.
El ministro indicó que la producción va a ser entregada a Salud y que esa cartera definirá dónde deberá ser remitida. Foto: NA

Agustín Rossi afirmó este lunes que las Fuerzas Armadas (FFAA) "están absolutamente comprometidas con las directivas del presidente Alberto Fernández para combatir el coronavirus en el país", y consignó que ya se encuentran produciendo alcohol en gel, barbijos y otros insumos necesarios para luchar contra la pandemia.

En ese sentido, remarcó que "todas las capacidades de movilización de las Fuerzas Armadas están relevadas" y las mismas "están dispuestas para ser utilizadas cuando sean necesarias".

Asimismo, destacó que el laboratorio que depende del Ministerio de Defensa, habitualmente dedicado a la producción de repelente y alcohol en gel para uso interno de las fuerzas, ahora está abocado a la producción exclusiva de este último, y se pasó de fabricar "600 litros diarios a unos 800 o 1000 litros por día".

Adelantó, además, que esa producción va a ser entregada al Ministerio de Salud y que esa cartera definirá dónde deberá ser remitida, según la coyuntura.

Rossi también contó que la sastrería militar, usualmente dedicada a la fabricación de los uniformes, se dispuso de lleno para la producción de "barbijos, y en menor medida cofias y batas" que puedan servir al personal sanitario o quienes la cartera de salud defina.

"Quiero decirles que estamos convencidos de que las decisiones que están tomando el comité de emergencia, con el presidente Fernández a la cabeza, son decisiones que nos anticipan a los hechos, que se tomaron en otros países y van amortiguado el nivel de desarrollo de esta pandemia. Nosotros esperamos tener los mejores resultados y trabajamos para eso", expresó el ministro.

El funcionario también se refirió a la capacidad logística del Ejército, y recordó, por ejemplo, que son los encargados de llevar las urnas a los rincones más remotos del país en cada elección, por lo que destacó que esa capacidad de movilización está a disposición de las autoridades en caso de que se necesiten.

"Las FFAA están a disposición de los ministerios para dar ayuda y acompañamiento de ser necesario", dijo en otra entrevista con FM FutuRöck.

También expresó que "por más que suenen drásticas, eran las medidas que teníamos que tomar", en referencias a los anuncios que ayer hizo el Gobierno para evitar la propagación del virus, denominado COVID-19.

Y en materia sanitaria, enumeró los hospitales militares que podrían ser usados en caso de que las autoridades los dispongan.

El hospital Militar Central, el hospital Militar de Campo de Mayo, el hospital Naval de Puerto Belgrano y los hospitales aeronáuticos de Pompeya y Córdoba "han sido puestos a disposición del Ministerio de Salud para apoyar en caso de necesidad, con sus espacios preparados para el aislamiento de pacientes".

Finalmente, el funcionario destacó el papel de la oposición en el apoyo a los anuncios oficiales. "Hay una respuesta armónica de (el ex presidente Mauricio) Macri y la oposición. No hay lugar para otra cosa", indicó.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

Coronavirus: se suman nueve casos nuevos y contabilizan 65 en el país

Te puede interesar

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social". 

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Así lo confirmó el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en un escueto mensaje difundido en sus redes sociales. Argumentó que la jornada unificada es para "reducir costos". 

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Las estadísticas difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran un aumento del 2% comparado con el mismo mes del 2025. 

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

“Un país funciona igual que un aula”, sostuvo el mandatario y graficó la buena convivencia con hábitos cotidianos como "hacer la fila sin colarse".

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal, bancario y financiero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.