Epec puso en marcha un plan de emergencia contra el coronavirus
La medida de la Empresa Provincial de Energía contempla la creación de un comité de crisis para el seguimiento diario y recomendaciones sanitarias.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) marcha su Plan de Emergencia Contra el Coronavirus COVID-19 (PECC19), que incluye la creación de un comité de crisis para el seguimiento diario de la situación, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.
“A pesar de que ningún empleado de la Empresa ha sido diagnosticado con esta afección hasta el momento, como empresa que presta un servicio esencial para la sociedad, ha puesto en marcha medidas específicas en todos sus centros de trabajo (oficinas, centros operativos, instalaciones de transformación, centrales de generación y centros de atención al cliente), que permiten asegurar el funcionamiento habitual y la continuidad de sus actividades, y que contribuirán a garantizar la operatividad del servicio, atendiendo al cumplimiento de sus compromisos con los grupos de interés (clientes, proveedores, contratistas y sociedad en general) mientras protege la salud y seguridad de sus trabajadores y facilita la conciliación de su vida personal y laboral”, remarcaron desde Epec a través de un comunicado oficial.
La empresa decidió contemplar además modalidades de teletrabajo para los empleados de sectores administrativos. Al mismo tiempo, quedaron prohibidos los viajes internacionales, salvo situaciones especiales, y las reuniones de más de 30 personas y cursos de formación, salvo los referentes a la seguridad, reforzándose las opciones telemáticas y online.
Asimismo, las medidas incluyen protocolos extraordinarios para áreas críticas de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes finales.
Te puede interesar
Fueron asistidas dos personas halladas en una zona agreste de las Altas Cumbres
Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".
Bomberos combatieron un incendio en una vivienda en barrio San Vicente
En la madrugada de este sábado, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron a un domicilio ubicado en calle Corrientes al 1.400 de barrio San Vicente, donde procedieron a sofocar un incendio.
Córdoba realizó una nueva Marcha de la Marihuana, en medio de un retroceso en "salud, derechos y conquistas cannábicas"
El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.
Una mujer resultó lesionada, tras caer de un montacargas en un depósito de barrio San Martín
El accidente laboral ocurrió en la mañana de este viernes, en un depósito ubicado en Paso de Uspallata al 1630. Fue asistida por personal médico y trasladada al Hospital Cáceres de Allende, tras sufrir lesiones en las zonas lumbar y cervical.
Sofocaron incendio en un geriátrico de Alto Alberdi: 15 adultos mayores fueron asistidos por el 107
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía sofocó un principio de incendio que se generó en un toma corriente. El siniestro afectó también al cableado de un electrodoméstico y una cama.
Internaron a un hombre con una herida en el abdomen y otro fue detenido con armas de fuego
Este jueves por la tarde, desde Viña del Mar al 3200 de B° Las Flores fue trasladado hasta el Hospital Misericordia un hombre de 37 años, con una herida de arma de fuego en el abdomen que habría sufrido en un hecho de violencia urbana.