Córdoba 16/03/2020

Aoita exige medidas de prevención contra el coronavirus en interurbanos

Los choferes agrupados en ese gremio implementan desde este lunes medidas de control para verificar la limpieza de las unidades y la provisión de materiales de higiene.

Aoita controlará que se implementen medidas contra el coronavirus y el dengue. - Foto: archivo (LNM).

Los trabajadores nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) exigieron a través de un comunicado la prevención contra el coronavirus y el dengue en las unidades del transporte interurbano de pasajeros.

En tanto, informaron que realizarán controles para verificar que se implementen las medidas de limpieza, fumigación y la provisión de materiales de higiene a los choferes y trabajadores en talleres y boleterías.

También, desde la obra social Ositac se definieron protocolos de atención y el desarrollo de una campaña de prevención.

"Nuestro objetivo es generar un espacio seguro en todo el sistema de transporte, entendiendo que la población en general necesita contar con ese servicio", explicaron.

Te puede interesar

Adiuc denunció que un tercio de los docentes no percibirá completo el aumento de febrero

El gremio que nuclea a las y los docentes de la UNC indicó también que para otro 20 por ciento el incremento es nulo. La razón: el congelamiento de la Garantía Salarial, que se actualiza en la Paritaria Nacional Docente y fue suspendida por el Gobierno.

Dengue: barrio por barrio, el cronograma de fumigaciones y operativos de control de foco

Están dirigidos a controlar la presencia del mosquito adulto de edes aegypti y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas. Las tareas se realizarán en doble turno: de 9:30 a 13 y de 15:30 a 18 horas.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba, con tormentas matinales y 32° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió además una serie de "avisos a muy corto plazo", alertando sobre lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en diversos sectores del centro, el norte y el oeste de la provincia.

Incendio en Nueva Córdoba: los padres de los estudiantes fallecidos serán querellantes

Se trata de los familiares de Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquín de 19 que murieron luego de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas que afectaron el departamento donde se encontraban durmiendo.

Fue desbaratada la organización narco “Los canallas, la esperanza" y hay 15 detenidos

Tras una investigación conducida por el Ministerio Público Fiscal y llevada a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se realizaron 29 allanamientos en diferentes barrios de esta capital y en localidades del departamento Colón. La mayoría de los apresados son extranjeros.

Córdoba: aumenta un 60% la boleta de luz por la quita de los subsidios nacionales

La medida comenzó a regir a partir del 1 de febrero y alcanza a los usuarios que actualmente no reciben subsidios a la energía eléctrica. Además, la suba para comercios y pequeñas industrias llega al 90%.