País21/09/2017

Caso Nisman: Gendarmería presentará el informe final este viernes

Será recibido por el fiscal federal Eduardo Taiano. El trabajo cuenta con la firma de 28 expertos de las fuerzas de seguridad de la Nación. Presenta hipótesis sobre el momento en que el fiscal falleció.

Según fuentes vinculadas al ministerio de Seguridad, este viernes se entregará el informe final elaborado por sus expertos que, en parte, recrea el momento en el cual se produjo la muerte del fiscal Alberto Nisman. Será recibido por el fiscal federal Eduardo Taiano. 

El informe cuenta con la firma de 28 expertos de Gendarmería Nacional. Según se informó a Télam, existe una postura común sobre la recreación de los hechos que acabaron con la vida del fiscal. Sin embargo, también hay “sutiles diferencias”. La defensa de Diego Lagomarsino presentaría un informe de minoría.

En tanto, la junta, compuesta además por peritos contratados por la familia de Nisman y por el acusado Lagomarsino, pondrá por escrito las conclusiones a las que se arribará mediante el informe. El trabajo tomó meses de debates.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada: 

Nuevas pericias indican restos de ketamina y clonazepam en el cuerpo de Nisman

Te puede interesar

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.