Política 10/03/2020

El macrismo pide a Fernández "frenar" el proyecto de intervención en Jujuy

El Gobernador Gerardo Morales recibió este lunes el apoyo de todo el arco de Juntos por el Cambio. Intentan que el proyecto de Snopek no sea avalado por el Congreso.

Juntos por el Cambio brindo un fuerte respaldo a Morales en el marco del pedido de intervención a la Justicia jujeña. - Foto: Twitter (@marioraulnegri)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió el respaldo de los senadores de Juntos por el Cambio y otros dirigentes de peso de la oposición, y juntos le reclamaron al presidente Alberto Fernández que "ordene" a sus legisladores "frenar el proyecto" que propone la intervención de la justicia provincial.

Los senadores de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el titular del interbloque del partido en Diputados, Mario Negri, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, y Morales protagonizaron un encuentro en el que expresaron su rechazo al proyecto de Guillermo Snopek, en la antesala de su tratamiento este martes en la comisión de Asuntos Institucionales.

Cornejo consideró que "esto es un avasallamiento al federalismo" y el objetivo es "liberar a Milagro Sala, en un contexto de atropello al sistema republicano, que se viene insinuando, como ya pasó con los anteriores gobiernos kirchneristas".

"Creemos que esto se evitaría con una declaración categórica del presidente Alberto Fernández, instruyendo al bloque de senadores del Frente de Todos para que no se avance con este proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy", evaluó el mendocino.

Y agregó: "No descartamos pedir una audiencia con el Presidente. Lo que él le ha dicho al gobernador Morales es que no acompaña este proyecto, pero, claro, se trata de un comentario en privado, nosotros pedimos una declaración pública y una orden del Presidente al bloque de senadores del Frente de Todos".

"Hemos venido a apoyar al gobernador Morales en una situación gravísima, que es poner en debate acá en el Senado la intervención del Poder Judicial de Jujuy", denunció Bullrich, por su parte, en conferencia de prensa.

Y agregó: "Esto viola todos los principios constitucionales. Estamos acá apoyando a Morales ante este atropello que es un atropello a toda la Justicia argentina. La sociedad nos ha dado un mandato de defensa de las instituciones y lo vamos a cumplir".

Negri, en tanto, aseguró que el kirchnerismo está "guiando al peronismo" y "busca la concentración de poder sin ningún tipo de pudor". "Milagro Sala hizo un estado paralelo, se robaron la provincia de Jujuy, no estamos ante ningún hecho de lesa humanidad, estamos ante delincuentes comunes", sostuvo Negri.

Según destacaron en un comunicado, brindaron apoyo a Morales los senadores Estela Olalla, Silvia Elías de Pérez, Silvia Giacoppo, Guadalupe Tagliaferri, Pamela Verasay, Luis Naidenoff (presidente del Interbloque Juntos por el Cambio), Esteban Bullrich, Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni, Laura Rodríguez Machado, Gladys González, Oscar Castillo, Juan Carlos Marino, Néstor Braillard Poccard, Víctor Zimerman, Mario Fiad, Julio Cobos, Julio Martínez y Pablo Blanco.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Ley Bases: hubo acuerdo y el proyecto se tratará en comisión la semana próxima

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitiría dictamen este jueves. La reunión se realizará a las 12:15 y será entre las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales. Cómo quedó el borrador de la ley.

Milei reúne a su Gabinete para afinar la línea en la previa a la reunión con gobernadores

Se trata de un intercambio clave en la idea de avanzar con la firma del Pacto de Mayo, pero que conlleva además la posibilidad de sancionar la Ley Ómnibus y establecer los acuerdos necesarios para aliviar la crisis económica de las provincias.

Quintela apoyó a Kicillof y acusó a Milei de "seguir tomando de rehén al pueblo para vengarse"

"La gente no puede seguir sufriendo los caprichos del poder central y sus intereses personales", indicó el gobernador de La Rioja al expresar su "apoyo y solidaridad" al mandatario bonaerense tras la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

Milei reconoció sus "diferencias" con Victoria Villarruel, pero aseguró que no están "peleados"

En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia luego de que esta convocara a sesionar en el Senado para tratar el DNU, que finalmente fue rechazado. "Tenemos una excelente relación", minimizó Milei

“El presidente interviene el Enacom para desregular y favorecer a las grandes empresas"

Lo aseguró el diputado cordobés Pablo Carro. Legisladores nacionales del bloque Unión por la Patria exigieron que se revierta la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), ordenada por decreto 89/2024.

El legislador Limia expresó su enfático apoyo a Llaryora y críticas a expresiones de Milei

En el marco del pronunciamiento del bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba y referente del Partido Justicialista de Córdoba, reiteró su preocupación frente a declaraciones públicas y decisiones adoptadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, acentuándose su apoyo al gobernador.