"A Caserio no le tengo el mismo respeto que a De la Sota o Schiaretti"

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, opinó sobre el rol del senador cordobés durante la campaña electoral de Fernández en la provincia y dijo: "Así nos fue en Córdoba".

"No me considero oficialista de este gobierno", dijo Julio De Vido en una entrevista con Radio Continental Córdoba. - Foto: gentileza.

El ex ministro de Planificación Federal en el gobierno Kirchnerista, Julio De Vido, que recientemente cobró la libertad en las causas que se le investigan en su contra, fue entrevistado este martes por el programa "Alassia es Noticia" por Radio Continental Córdoba, donde tuvo polémicas palabras contra el senador Carlos Caserio.

De Vido ponderó dentro del peronismo cordobés al fallecido ex gobernador José Manuel De la Sota y elogió al "Cordobesismo" como una "posición inteligente". "Nunca estuve en contra del cordobesismo que es parte de la expresión federal, uno de los sentimientos más arraigados del pueblo Argentino. Es una posición inteligente. Considero que es el peronismo es el que tiene que lograr integrarse con Córdoba y no Córdoba con el peronismo", reflexionó en diálogo con los periodistas Daniel Alassia, Alejandra García Krizanec y Franco Vidán. 

"Mi referencia en Córdoba era José Manuel De la Sota. A Caserio no le tengo el mismo respeto que a él y a Juan Schiaretti". cuestionó luego. Respecto a la tarea desarrollada por el senador para armar la estructura de Alberto Fernández durante las elecciones presidenciale, De Vido cuestionó: "Así nos fue en Córdoba".

De esta forma, reconoció un "pase de factura" que también le hizo a Carlos Zanini en la elección de 2015. "Hay mucho para construir (en Córdoba) pero hay que tener buenos interlocutores", dijo. 

Por otro lado, negó que desde la cartera que encabezaba en el gobierno de Cristina Fernández se haya discriminado a Córdoba. "Desde el punto de vista de mi área, no hubo tal discriminación. Creo que el problema fue político y eso le hizo daño a todos, al peronismo en general. Hay que recomponer la relación del peronismo nacional con los cordobeses", subrayó, 

"No me considero oficialista"

Durante la entrevista con Radio Continental Córdoba, De Vido dijo además que no se integraría como funcionario al gobierno de Alberto Fernández como lo hizo Aníbal Fernández como interventor de Vaca Muerta. "Con este gobierno no, porque no me considero oficialista. Tal vez a futuro, quizás en otro momento", reconoció.

En tanto, contó porqué se considera preso político y al consultársele por el comentario del Presidente y otros funcionarios sobre el Lawfare expresó que "se trata de una discusión agotada".

"Es un tema que hay que darlo por terminado porque los problemas del país son muy graves", dijo y subrayó: "En mi caso, puedo decir que son todas mis causas fueron armadas. Todas exhalan pudrición", aseguró. 

Y en razón de cómo viró la justicia en liberar a varios de los ex funcionarios detenidos, reflexionó: "Es evidente que el voto de la gente sacó a los que nos perseguían y nos presbicitó", expresó.

En ese sentido, explicó que se ve expresado por la cantidad de funcionarios que hoy cuentan con prisión domiciliaria o quedaron libres. "Ahora se están aplicando las leyes como corresponde. Nuestros derechos fueron claramente violentados. Está claro que ninguno de nosotros debió estar detenidos", dijo y reclamó que las instrucciones sean revisadas, en especial las de la vicepresidenta Cristina Fernández. 

Sin embargo, hizo una salvedad con José López, recordado por la causa de los bolsos. "El no es un preso político sino un delincuente probado y a mi criterio es un operador que siempre estuvo con el macrismo". 

Te puede interesar

El legislador Limia expresó su enfático apoyo a Llaryora y críticas a expresiones de Milei

En el marco del pronunciamiento del bloque de legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba y referente del Partido Justicialista de Córdoba, reiteró su preocupación frente a declaraciones públicas y decisiones adoptadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, acentuándose su apoyo al gobernador.

Rodríguez Larreta se mostró en total desacuerdo con "entregar el PRO a Milei"

El ex jefe de Gobierno porteño sostuvo que no comparte la propuesta de "fusión" con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No estoy de acuerdo con participar de un cogobierno", enfatizó.

Villarruel tras el revés para el Gobierno: "Mi compromiso con Milei y con la Argentina es inclaudicable"

"Hemos trabajado espalda con espalda a pesar de intentos por dividirnos", expresó la vicepresidenta en un intento de poner paños fríos tras la negativa en la Cámara baja de darle luz verde al DNU de Milei. Además, agregó: "No hay gobierno sin institucionalidad".

Después del traspié del DNU en el Senado, el Gobierno negocia la remozada "Ley Ómnibus"

Bajo la premisa de "acuerdo o confrontación", el presidente Milei ordenó al ministro del Interior que avance para lograr la sanción de la nueva Ley Bases. Así, Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada a diputados del PRO, y luego a un grupo de la bancada de la UCR.

En la recta final del debate, Diputados se encamina a a aprobar la Ley Bases en general

La Cámara baja concluyó la ronda de oradores en particular e inició los cierres de los bloques, por lo que se estima que la votación será cerca de las 9.  Luego del golpazo de febrero, el oficialismo se encamina a conseguir la aprobación en general, pero persisten dudas en puntos clave.

La Bicameral de tratamiento legislativo del DNU citará a Caputo y otros funcionarios del Gobierno

También serán convocados al Congreso el jefe de gabinete, Nicolás Posse; y los secretarios de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert; de Agricultura, Fernando Vilella; de Trabajo, Omar Yasin; y de Salud, Mario Russo.