Coronavirus: 27 personas se encuentran en aislamiento preventivo en Morteros

Autoridades del Ministerio de Salud, junto al intendente Bría, señalaron que dos de ellos presentaron síntomas, por lo que se activó el protocolo y se aguardan los resultados.
Dos personas presentaron algún síntoma, por lo que se activó el protocolo de diagnóstico. Foto: gentileza Municipalidad de Morteros.

Este domingo, autoridades del Ministerio de Salud, Epidemiología e Infectología de la Provincia de Córdoba, junto al Intendente de Morteros, José Bría, brindaron una conferencia de prensa donde confirmaron que 27 personas de esa ciudad se encuentran en aislamiento preventivo.

Se trata de médicos, enfermeras, personal de limpieza, familiares y amigos que tuvieron contacto con el paciente.  Dentro de ellos, dos casos son estudiados por cuadro respiratorio leve, por tal motivo se activó el protocolo de diagnóstico, se les realizó el hisopado y ahora se aguardan los resultados.

En conferencia de prensa, los técnicos explicaron que  "el lapso de aislamiento consta de 14 días ya que el período incubación de la enfermedad es de entre 10 y 12 días desde el contacto con el paciente". Es por ello que algunos de estos 27 estarán aislados hasta el 9 de marzo y otros unos días más.

En cuanto a los dos casos en estudio, restan nueve días para cumplir con el período de aislamiento.

Por otra parte, los representantes del ministerio de Salud desmintieron un posible cierre preventivo de las dos clínicas de la ciudad. "Lo que se hizo es un trabajo en conjunto con el equipo de salud de la ciudad de Morteros y personal de las clínicas y hospital para reforzar las medidas de higiene y desinfección". Inclusive hablaron de la posibilidad de aislar pacientes aún dentro de la institución sin necesidad de cerrarla.

Aunque no descartaron que a futuro pueda ser una medida de acción siendo que se trata de una enfermedad muy dinámica. "Las clínicas no se han cerrado, ni se van a cerrar por el momento. Es una situación muy cambiante y dinámica, donde las definiciones van cambiando con el tiempo".

Noticia relacionada:

Preocupación en Morteros por el caso confirmado de coronavirus en Córdoba

Te puede interesar

Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

La Agencia Córdoba Turismo indicó que más de 750 mil visitantes llegaron a la provincia a lo largo de todo julio por el cronograma escalonado de las vacaciones de invierno.

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

"He tenido que luchar para levantarme todos los días", expresó en un crudo testimonio, en el que leyó además una carta con duras críticas a la actitud de Oscar González.

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

La concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba actualizará su cuadro tarifario a partir del 7 de agosto. El cambio obedece a las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos.

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

"Estuve mucho tiempo sin poder hablar", expresó la joven, que tenía 14 años cuando ocurrió el siniestro, en el que falleció su mamá, Alejandra Bengoa.

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

El exlegislador está imputado de “homicidio culposo por conducción imprudente y lesiones culposas” por el crimen vial de 2022 en el que murió una mujer y dos jóvenes sufrieron graves lesiones. 

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González

El magistrado de la Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores descartó la solicitud de la defensa del exlegislador, que buscaba bloquear el avance del proceso.