'Milonguita' Heredia: "Debo ser medio príncipe porque tengo la sangre celeste"

La leyenda del fútbol confesó su amor desde pequeño por Belgrano y contó sobre el tesoro que tiene guardado su hija con respecto al club.

Milonguita emocionado cuando el año pasado bautizaron una tribuna a su nombre en el Gigante de Alberdi. - Foto/Archivo.

Juan Carlos Heredia es una leyenda viviente del fútbol. Y en Belgrano, un motivo de orgullo. Por tal motivo, fue uno de los ex futbolistas homenajeados la semana pasada en el Gigante de Alberdi.

Belgrano homenajeó y mimó a sus glorias de los torneos Nacionales

"Milonguita" se mostró visiblemente emocionado por recorrer, nuevamente, las instalaciones del club de Alberdi, donde recibió cariño por doquier. Y mientras recorría el terreno de juego se prestó al diálogo con LA NUEVA MAÑANA.

"Desde chiquito fui hincha de Belgrano, mi madre era fanática de Belgrano, toda mi familia. En esta cancha hice aquel gol ante Talleres en un campeonato muy bueno. En el arco que daba a la cervecería hice el gol de palomita a los 83 minutos. Acá, en este lugar, tengo muchas anécdotas y todas lindas, muy lindas... Me acuerdo de muchas cosas, de la primera vez que hice la bicicleta, la hacía en el barrio, en el potrero y cuando la hice acá se cayó la tribuna", rememora emocionado el delantero que con 15 años debutó en la Primera de Universitario y heredó, en diminutivo, el apodo de su padre, y a los 17 años ya la rompía en el "Pirata".

En el evento, "Milonguita" Heredia se reunió con ex compañeros. "Con varios hacía como 20 años que no los veía. Salvo con el Mingo (Ceballes), que lo veo seguido. Tenemos una amistad. Verse con tantos buenos jugadores que tuvo Belgrano, hoy varios de ellos si jugaran, con 23 años, serían impagables", resaltó.

- Cuando entró al estadio, le dijeron: "Esta es su casa". ¿Qué le genera?

- Y, si, yo soy hincha de Belgrano. Los príncipes dicen que tienen la sangre azul, yo debo ser medio príncipe porque tengo la sangre celeste - se ríe-. En mi casa somos muy fanáticos de Belgrano. Mi hija más chica de las cuatro mujeres (Rocio) mantiene una camiseta del Barcelona mía y una camiseta de Belgrano, la que le hice el gol a Talleres.

- Los coleccionistas de camisetas la deben llamar a cada rato.

- Sí, si, no sabes las ofertas que recibe, pero no hay manera de que la convenzan.

Te puede interesar

Instituto cayó 3 a 2 ante Barracas y se quedó sin chances de meterse en cuartos de final

Instituto tuvo un sinfín de chances de gol pero careció de puntería y se topó con un muy buen rendimiento del arquero Sebastián Moyano, lo que le impidió romper en cero. Es la cuarta derrota seguida en la Copa de la Liga.

Copa Davis: Etcheverry perdió y Argentina quedó 1-1 en la serie ante Kazajistán

Etcheverry, número 28 del ranking ATP, cayó ante un suelto Skatov (278) por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia. Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.

Definieron los operativos de seguridad para los partidos de copas Sudamericana y Libertadores

Belgrano y Talleres disputarán en el Mario Alberto Kempes cotejos internacionales. Este martes "El Pirata" enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, "El Matador" hará lo propio contra el San Pablo.

Qué se sabe sobre cuándo y dónde se jugaría el Superclásico: el Kempes con altas chances

El recinto cordobés picaba en punta desde el principio (sobre La Plata y Mendoza) para ser la casa neutral del duelo entre Boca Juniors y River Plate. Resta confirmar también de manera oficial el día, aunque sería el domingo 21 de abril, muy probablemente por la tarde.

Boca recibe a Central Córdoba, con la necesidad de un triunfo en la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B, se juega en La Bombonera desde las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación en directo de TNT Sports.

Libertadores: al cabo del primer tiempo, Talleres vence por 2 a 0 a Cobresal en Chile

Con goles del colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, el "Matador" logra imponerse y se garantiza la punta del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Barcelona de Guayaquil recibe a San Pablo a las 21, para completar la tercera fecha del Grupo B.