Femicidio en Mar del Plata: una joven fue arrojada desde un séptimo piso

Por el hecho hay un hombre de 50 años detenido. La víctima tenía 48 años y la autopsia reveló que previo a la caída fue golpeada salvajemente.

Jordana fue salvajemente golpeada antes de la caída y tenía fracturado el maxilar. - Foto: gentileza.

El lunes por la mañana el centro de Mar del Plata se convulsionó luego de que una chica cayera del séptimo piso de un edificio, ubicado en Salta y Luro, a una terraza externa ubicada a solo 3 metros de la vereda.

Al principio creyeron que era un suicidio, pero poco después esta versión fue descartada y se detuvo a un hombre de 50 años que estaba con ella en el departamento.

El detenido, del que solo se sabe que es oriundo de Capital Federal, tenía rasguños y mordidas y contó que había conocido a víctima el día anterior y que “se volvió loca y se tiró”.

Sin embargo, horas más tarde fuentes policiales confirmaron que Jordana Rivero fue arrojada de un séptimo piso.

El fiscal de la causa Fernando Castro dijo que la autopsia que le hicieron al cuerpo de Jordana Rivero, de 28 años, confirmó que fue golpeada y arrojada inconsciente desde el séptimo piso del departamento que alquilaba, dado que no presentaba signos de "defensa en la caída”.

El representante del ministerio Público Fiscal explicó que por instinto una persona consciente que cae al vacío pone los brazos para atenuar el impacto, lo cual le provoca fracturas en las extremidades, y Jordana no contaba con esas lesiones en los brazos.

Los estudios realizados sobre el cadáver de la joven revelaron que fue salvajemente golpeada antes de la caída y que tenía fracturado el maxilar, sostuvo el fiscal en diálogo con Radio Brisa.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Miércoles caluroso y húmedo: alerta por tormentas y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otra jornada calurosa, húmeda e inestable. Se anunció un leve descenso de la temperatura y la mínima está prevista en 22°.

Barrio Rosedal Anexo: una mujer de 87 años fue asesinada y sospechan de su nieto

La anciana recibió un fuerte "puntazo" en su cuello. Se sabe que el agresor utilizó una tijera. El hecho ocurrió en su domicilio, en la zona sur de la ciudad, y el asesino es intensamente buscado por la policía.

Río Cuarto: este domingo se desarrollará la "Primera Fiesta Nacional del Emprendedor"

El encuentro, organizado por la Municipalidad de la capital alterna, contará con más de 600 expositores de la zona y de distintos puntos del país. Están previstas actividades artísticas y recreativas con entrada libre y gratuita.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas por la tarde y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con probabilidad de precipitaciones al final de la jornada. La temperatura mínima está prevista en 18°.

Horror en Alto Alberdi: hallaron el cuerpo de un hombre de 50 años adentro de un freezer

La víctima fue encontrada este miércoles cerca de las 23, en una vivienda de calle Santa Rosa al 3.300 tras la denuncia de un hermano, quien dijo que no tenían novedades desde el lunes. Por el momento, la principal hipótesis indica que se trataría de un homicidio en ocasión de robo.

Causa Bomberos: la Justicia dictó prisión preventiva para el ex comisario Gustavo Folli

El ex funcionario del Gobierno provincial está acusado de ser supuesto coautor de asociación ilícita, tráfico de influencias. Además, está imputado en otra causa por violencia de género contra su ex pareja. La misma medida preventiva, se dictó para el ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa.