Política 29/02/2020

Alberto Fernández: "En Bolivia se violentó el Estado de Derecho"

El Presidente criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA), tras destacar el informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que negó un supuesto fraude electoral.

Alberto Fernández volvió a denunciar este sábado que el Gobierno de Evo Morales fue víctima de un golpe. - Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández ratificó que "en Bolivia se violentó el Estado de Derecho con el accionar de las Fuerzas Armadas y sectores de la oposición al entonces presidente" Evo Morales y criticó a la OEA, tras destacar el informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que negó un supuesto fraude electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado destacó el informe del MIT publicado recientemente por el diario Washington Post, por considerar que demostró que Morales "ganó los comicios electorales del año pasado por más de 10 puntos de diferencia, sin que mediara fraude alguno".

Fernández sostuvo que "el Gobierno argentino de entonces", encabezado por el ex presidente Mauricio Macri, "guardó un silencio cómplice ante semejante atropello, desoyendo las voces que entonces se levantaron para preservar la institucionalidad boliviana".

"Como siempre ratificamos nuestro compromiso con la democracia y el pleno respeto al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos. Por eso reclamamos la pronta democratización de Bolivia, con la plena participación del pueblo boliviano y sin proscripciones de ningún tipo", agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Ziliotto se diferenció de sus pares y advirtió a Milei que "los acuerdos devienen del consenso"

"Siempre vamos a dialogar. El diálogo es la base de la política. Pero el diálogo se construye a partir del respeto y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición", escribió Ziliotto

Llaryora pidió graduación en las tarifas, pero recalcó que es "momento de acompañar" a Milei con la Ley Bases

“Nuestro partido ha acompañado leyes de Mauricio Macri y de Alberto Fernández. ¿Por qué no hacerlo ahora?”, dijo el mandatario provincial. Respecto al ajuste agregó. “Hay que empezar a aflojar” en materia de tarifas.

Contra Kicillof: el Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires

El Fondo había sido creado durante el gobierno anterior y destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

UCR llamó a "terminar con la incitación a la violencia contra el que piensa distinto"

"El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la Ley Ómnibus", expresó el radicalismo.

La Justicia federal falló a favor de Chubut y obliga a la Nación a devolver fondos coparticipables

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había reclamado a la Justicia el dictado de una medida "autosatisfactiva" contra el Estado Nacional para que "cese" la retención automática de sumas de la coparticipación.

El Gobierno postergó la reunión con gobernadores para avanzar en la sanción de la Ley Ómnibus

Se trataba de un nuevo capítulo en la serie de reuniones que se vienen coordinando desde el Ministerio de Interior, a cargo de Guillermo Francos, con mandatarios provinciales y legisladores, pero por "cuestiones de agenda", el Gobierno decidió reprogramar.