
Alberto Fernández: "En Bolivia se violentó el Estado de Derecho"

El presidente Alberto Fernández ratificó que "en Bolivia se violentó el Estado de Derecho con el accionar de las Fuerzas Armadas y sectores de la oposición al entonces presidente" Evo Morales y criticó a la OEA, tras destacar el informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que negó un supuesto fraude electoral.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado destacó el informe del MIT publicado recientemente por el diario Washington Post, por considerar que demostró que Morales "ganó los comicios electorales del año pasado por más de 10 puntos de diferencia, sin que mediara fraude alguno".
Fernández sostuvo que "el Gobierno argentino de entonces", encabezado por el ex presidente Mauricio Macri, "guardó un silencio cómplice ante semejante atropello, desoyendo las voces que entonces se levantaron para preservar la institucionalidad boliviana".
"Como siempre ratificamos nuestro compromiso con la democracia y el pleno respeto al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos. Por eso reclamamos la pronta democratización de Bolivia, con la plena participación del pueblo boliviano y sin proscripciones de ningún tipo", agregó.
Fuente: Noticias Argentinas


Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales

Caso Agostina: qué rol habría cumplido cada uno de los detenidos por el femicidio

Registro Civil: el "Operativo DNI" llega este miércoles al Polideportivo Panamericano

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales







