Deportes 29/02/2020

River quiere llegar a la última fecha de la Superliga como único puntero

Enfrentará al complicado Defensa y Justicia, que dirige Hernán Crespo, desde las 19.40 en el Estadio Monumental. Por ahora, el equipo de Gallardo comparte la punta con Boca.

Ante su gente, River buscará mantener la punta del campeonato a una fecha del final. - Foto: archivo

 River buscará este sábado por la tarde, cuando reciba a Defensa y Justicia por la vigésima segunda fecha del certamen argentino, un triunfo que le asegure el primer puesto de la Superliga aunque esta noche no podrá ser campeón por la victoria de ayer de Boca.

El elenco de Núñez es líder de la Superliga con 45 unidades, mismos puntos que Boca, que tiene un partido más.

Si el equipo de Marcelo Gallardo gana se asegurará el primer puesto faltando una fecha y en el peor de los casos para River el elenco de la ribera podría forzar un partido final para definir al campeón.

River será local de Defensa y Justicia en un encuentro que se llevará a cabo a partir de las 19.40 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación en directo por la señal deportiva de cable FOX Sports Premium.

Ficha del partido

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Ignacio Scocco y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch; Juan Rodríguez, Adonis Frías, Mauricio Duarte; Francisco Cerro, Nelson Acevedo; Francisco Pizzini, Rubén Botta, Neri Cardozo; Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora de inicio: 19.40

TV: FOX Sports Premium.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

En la fecha FIFA de marzo, la Selección enfrentará a El Salvador y Nigeria en EE.UU.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que la Selección argentina de fútbol masculino, actual campeona del mundo, jugará dos partidos amistosos en marzo, en Estados Unidos, en el marco de la penúltima fecha FIFA, previa a la Copa América.

Conmebol anunció las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

Buenos Aires albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.

Copa de la Liga: en un partidazo, Boca venció a River 3 a 2 en el Kempes y es semifinalista

El "Xeneize" impuso el ritmo y los goles de Miguel Merentiel (en dos oportunidades) y Edinson Cavani desnivelaron la cancha. El "Millonario" había abierto la cuenta, de la mano de Miguel Borja y descontó sobre la hora con una anotación de Paulo Díaz.

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Martínez es el nuevo refuerzo de jerarquía anunciado por Talleres

La Comisión Directiva del Matador informó este miércoles que adquirió de manera definitiva al jugador Alejandro Martínez, quien se convierte así en el nuevo refuerzo el plantel superior para la Temporada 2024.

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.