Córdoba28/02/2020

Instan a desinfectar taxis del aeropuerto para prevenir el dengue y el coronavirus

La Municipalidad notificó a los choferes para que lleven a cabo las tareas en los vehículos. Deberán presentar comprobantes en 48 horas desde este lunes.
Desde este lunes, los taxistas tendrán 48 horas para presentar los certificados de desinfección. Foto: archivo LNM

Este jueves, la Municipalidad de Córdoba notificó a los choferes de taxis del Aeropuerto Ambrosio Taravella a que fumiguen y desinfecten las unidades, como medida de prevención contra el coronavirus, dengue, zika y chikunguña.

También se intimó a los conductores a que en un plazo de 48 horas, entreguen a la Sub Dirección de Control de Movilidad el certificado de la limpieza en los taxis.

Desde el Municipio explicaron que se trata de medidas preventivas y que la intimación comenzará a correr desde este lunes.

Notificamos a la empresa de transporte urbano para que desinfecten a todas las unidades”, sostuvo al móvil de Cadena 3 Gonzalo Guevara, titular de la dependencia municipal.

Te puede interesar

Piden limitar el consumo de gas tras la rotura de un gasoducto a la altura de Oncativo

Sucedió en horas de la siesta en la Autopista Córdoba-Rosario. Ecogas trabaja para reparar el caño y solicitó reducir el consumo entre las 22 del miércoles y las primeras horas de este jueves.

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

La Fiscalía de 2° Turno de Alta Gracia dispuso también la imputación de una agente femenina que participó del operativo, por "hechos delictivos cometidos dentro de su función policial".

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

El fiscal Nicolás Torres imputó a un hombre que atacó a una mujer trans en un centro de salud de Río Tercero. La figura penal "odio a la identidad de género" va adquiriendo relevancia. 

Transporte Urbano: Passerini dijo que se analizarán medidas por el incumplimiento del servicio

El intendente insistió con que el reclamo de las y los choferes de UTA se debió a una paritaria no homologada, que se resuelve en la Secretaría de Trabajo de la Nación y no en Córdoba. 

Villa María: abren convocatoria para el Encuentro Nacional de Escultores

El evento se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre en el predio del Parque de la Vida, coincidiendo con los festejos por el 159° aniversario de la ciudad. 

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

La provincia se ubicó arriba de la media del país, registró mejoras en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática.