Mundo 27/02/2020

La industria del cine podría perder US$ 4.000 millones por el coronavirus

Tan sólo el cierre de las salas de cine en China hasta el momento registraron 2.000 millones de dólares menos de recaudación para ese sector del entretenimiento.

Se registran pérdidas millonarias por el coronavirus en la industria del cine. - Foto: Gentileza

Las pérdidas de la industria del cine internacional como consecuencia de los efectos de la expansión del coronavirus podrían llegar a 4.000 millones de dólares a fines de marzo, según la opinión de especialistas en un informe realizado por el sitio norteamericano Deadline, que cubre información de Hollywood.

Solamente el cierre de salas de cines en China -epicentro de la epidemia- ha generado hasta el momento 2.000 millones de dólares en pérdidas en recaudación, según las empresas de distribución mundial de películas.

Esta situación ha obligado a suspender estrenos y dejar otros entre paréntesis, como el caso de “Mulan”, "Black Widow" de Marvel con Scarlet Johansson, o el nuevo filme de James Bond “Sin tiempo para morir”, que canceló su gira de prensa en Beijing; en tanto el programado estreno de “Sonic” el 28 de febrero fue cancelado y pospuesto.

Los ejecutivos del mercado de exhibición de películas no saben por el momento tampoco qué tan profundas pueden ser las pérdidas, cuánto tiempo se extenderá la situación ni su agravamiento o el momento en que la situación comenzará a volver a la normalidad, de modo que no pueden tampoco proyectar acciones defensivas y se sienten “con las manos atadas”, destacó el informe.

A la situación de China se suma la de Italia -el país europeo donde el virus se ha expandido más fuertemente-, que cerró el 50 % de sus salas, motivo por el cual muchas “majors” como Universal y Disney están evaluando reprogramar estrenos ya anunciados en ese país.

La situación es complicada también en Corea del Sur, que recientemente saltó a la primeras planas del cine internacional con los cuatro Oscar que se llevó “Parasite”, entre ellos Mejor Película, pero, fundamentalmente, porque es el quinto mercado mundial en cuanto a corte de entradas en salas de cine, donde Disney decidió retrasar el estreno de “Unidos”, que en todo el mundo se realizará la semana próxima.

Fuente: Telam

Te puede interesar

Brasil: detienen al presidente del partido de Bolsonaro por el intento de golpe en 2022

Valdemar Costa Neto es investigado por poner el partido que tiene el mayor bloque de diputados a disposición de supuestos planes golpistas perpetrados por el círculo de civiles y militares aliados al ex presidente. Está acusado de portación ilegal de armamento.

Franja de Gaza: EE.UU. someterá a votación en la ONU una resolución que pide alto el fuego

Ese acuerdo, que se someterá a votación en el Consejo de Seguridad del ente multilateral, "permitiría la liberación de los rehenes y el aumento de la ayuda humanitaria", dijo Nate Evans, vocero de la misión estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas.

Portugal: la centroderecha se perfila hacia el triunfo en las parlamentarias

La votación estuvo marcada por las quejas de la coalición conservadora Alianza Democrática, que denunció que algunos votantes confundieron su boleta con la de otro partido con nombre similar.

Para Joe Biden, la respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza es "excesiva"

"Hay mucha gente inocente pasando hambre, mucha gente inocente pasándolo mal y muriendo, y esto tiene que parar", apuntó el presidente de Estados Unidos. Se estima que desde el 7 de octubre han fallecido 28.000 personas en la región.

El Salvador: Bukele alcanzó una holgada reelección y se encamina a gobernar sin oposición

"No sólo hemos ganado la presidencia con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados, como mínimo", afirmó el mandatario reelecto.

Brasil: detuvieron a un coronel como acusado de planear un golpe de Estado

El arresto forma parte de la operación realizada el pasado 8 de febrero por parte de la PF, en la que se efectuaron 33 allanamientos y cuatro detenciones, además de la confiscación del pasaporte al ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022).