Mundo 27/02/2020

Coronavirus: más de 2.800 muertos y 82.170 contagiados en el mundo

Según se informó, 2.744 de los fallecimientos se produjeron en China, mientras que fuera de ese país hay confirmados 60 decesos; 13 en Corea del Sur, 22 en Irán y 12 en Italia.

De los fallecidos, 2.744 se produjeron en China y por ahora fuera de ese país hay confirmados 60 decesos. - Foto: archivo.

El coronavirus ya se cobró 2.804 vidas y hay más de 82 mil contagiados en todo el mundo, de los cuales la mayoría se encuentran en Wuhan, la capital de la provincia Hubei en China.

Según informaron especialistas de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, en este momento hay 82.170 contagiados, con 2.804 muertos y 32.898 enfermos recuperados de coronavirus Covid-19.

De los fallecidos, 2.744 se produjeron en China y por ahora fuera de ese país hay confirmados 60 decesos.

El país con más contagios luego de China es Corea del Sur, con 1.595 personas infectadas y 13 muertes. En ese país ya se recuperaron del coronavirus 22 pacientes.

Luego de los coreanos no se ubica un país, es el turno de un crucero, el Diamond Princess, que está amarrado en el puerto de Yokohama, Japón, con 705 infectados y 4 muertos. De los contagiados 10 fueron dados de alta.

En cuanto a contagios, al crucero lo sigue Italia, con con 453 infectados y 12 fallecidos, lo que generó pánico en las últimas horas en ese país europeo.

El país con más muertes luego de China es Irán, con 22 fallecimientos confirmados, una tasa alta de mortalidad porque tiene solo 141 contagios confirmados.

En Sudamérica por ahora hay un solo caso confirmado, en Brasil, y se trata de un persona de 61 años, según informaron autoridades sanitarias locales desde San Pablo. El brasileño con coronavirus estuvo un mes en Italia, en la región de Lombardía.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Reportan fallas en el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo

Los problemas se han empezado a manifestar en diversos países, alrededor del mediodía en Argentina. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.

Murió a los 76 años O.J. Simpson, estrella de la NFL y que fue absuelto en 1995 por asesinato

Figura del fútbol americano y actor de Hollywood, fue acusado de la muerte de su ex esposa y en 1995 resultó absuelto en un recordado juicio. Los medios estadounidenses llamaron a ese proceso "el juicio del siglo".

Para un diplomático de la UE, la OTAN no puede depender del humor del presidente de EEUU

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que el organismo no puede ser una alianza "a la carta", en referencia a manifestaciones que había realizado Donald Trump, en medio de la campaña presidencial norteamericana.

Abuso sexual: condenaron al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de prisión

El brasileño fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. "Existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación", indicó el Tribunal.

A los 68 años, murió Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball"

El creador japonés de cómics manga, conocido por títulos tan populares como "Dragon Ball" y "Dr. Slump", murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado 1 de marzo, según informó el viernes la editorial Shueisha.

Falleció en Venezuela "el hombre más longevo del mundo", según la Organización Guinness

Se trata del agricultor Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord mundial de longevidad. Tenía 114 años y la ceremonia fúnebre se realiza en su pueblo natal del estado andino del Táchira (oeste) San José de Bolívar.