País25/02/2020

Carlotto y Bonafini cuestionaron a Cortiñas por críticas a Fernández

"Cada uno puede opinar, pero si no colaboramos con todo lo que tiene que hacer Alberto acompañándolo, entendiéndolo", sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
"Lo único que falta es que en los derechos humanos estemos cuestionando lo que sabemos que es un Gobierno salvador". Foto: NA.

Las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionaron este martes a Nora Cortiñas por haber criticado al presidente Alberto Fernández y consideraron que "le da de comer al enemigo", mientras que la referente de la Línea Fundadora subrayó que no hubo "mala intención" de su parte y remarcó que antes de hablar públicamente mantuvo comunicación con distintos referentes de otros organismos.

"Es un negacionista", lanzó Cortiñas tras el pedido del jefe de Estado para "dar vuelta la página" en el distanciamiento entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, lo que obligó al mandatario a aclarar sus dichos y pedir disculpas.

Tras la aclaración de Alberto Fernández, la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora explicó que antes de cuestionar al Presidente analizó el tema con distintos referentes de varios organismos de derechos humanos: "No lo digerí sola. No me podía quedar callada. Sentía una gran angustia. Está en un camino equivocado, hay que decírselo. Él ofreció su oreja para que podamos decir cuando pudo equivocarse. Estamos en una democracia con libertad".

"No hay mala intención. Queremos llevarnos bien todos para que el país salga de este pozo. Siempre fui crítica de los gobiernos, pero una crítica sensata, reflexiva. He tenido mucho respeto por un cargo con mucha responsabilidad", añadió.

Sin embargo, Cortiñas fue duramente cuestionada por otras dos referentes de organismos de derechos humanos como Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini.

"Cada uno puede opinar, pero si no colaboramos con todo lo que tiene que hacer Alberto acompañándolo, entendiéndolo...y que después pida disculpas un Presidente que no tiene por qué hacerlo: ya lo conocemos, no nos confundamos. Lo único que falta es que en los derechos humanos estemos cuestionando lo que sabemos que es un Gobierno salvador", señaló la presidenta de Abuelas.

Noticia relacionada:

Tras la polémica, el Presidente volverá a reunirse con organismos de DD.HH.

Te puede interesar

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente". 

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Esta medida busca reconstruir el historia laboral y económico tanto de Adorni como el de su esposa Bettina Angeletti, retroactivamente hasta el 2012.