Haaland, la nueva sensación del fútbol, a tres décimas del récord del mundo

Según datos de Sky Sport Italia, el fenómeno del Borussia Dortmund corrió 60 metros en 6,64 segundos ante el PSG.

Haaland tiene 19, juega para la Selección de Noruega, pero en realidad nació en Leeds (Inglaterra) - Captura de TV.

Todo el mundo habla de Erling Haaland... Y no es para menos. El noruego es la gran sensación actual del fútbol mundial. Y con argumentos futbolísticos que provocan asombro cada vez que pisa el terreno de juego.

El atacante del Borussia Dortmund, de tan sólo 19 años, la rompió el martes por Liga de Campeones de Europa, marcando dos goles en la victoria ante el PSG; y según datos del canal Sky Sport Italia, en dicho encuentro corrió 60 metros en 6,64 segundos.

El récord mundial está en 6,34 segundos. “Es una bestia, con esa presencia física, con esa increíble energía”, dijo Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund.

En el Mundial Indoor sobre 60 metros, Haaland hubiera tenido el octavo mejor tiempo, el del peor finalista. En ambos casos sin salir en parado. Pero en cualquier caso una cifra de vértigo para un futbolista. Velocidad al margen, como muchos aficionados del PSG temían el ex atacante del Salzburgo se convirtió en la pesadilla del conjunto francés en la ida de estos octavos.

Te puede interesar

Luz de alerta en la "Scaloneta": se lesionó este domingo el defensor Marcos Senesi

El jugador es uno de los convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección argentina. Debió abandonar el juego durante el partido entre el Bournemouth y el Burnley, por la Premier League de Inglaterra.

Preolímpico Sub-23: Argentina juega con el eliminado Uruguay por el primer puesto del Grupo B

El partido, válido por la quinta y última fecha de la ronda inicial, se jugará en Valencia, desde las 20, en simultáneo con el juego Chile-Paraguay, y transmitido por las señales TyC Sports y DSports.

Copa de la Liga: Talleres visita a Independiente, en un duelo directo por el pase a los playoffs

El partido se jugega desde las 20, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. El encuentro es arbitrado por Héctor Paletta y televisado por TNT Sports. Ambos planteles arriban con posibilidades de acceder a la fase final del torneo.

Informaron los detalles del operativo de seguridad de Talleres-River con público visitante

El presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, y el director nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín, encabezaron la reunión que se desarrolló en la Agencia Córdoba Deportes.

Bagnis-Darderi, la final del Córdoba Open de tenis

El rosarino y el argentino nacionalizado italiano definirán este domingo el Córdoba Open de tenis, que se juega sobre polvo de ladrillo en el Estadio Mario Kempes.

Gran triunfo de Instituto ante su gente: derrotó 2-0 a Huracán y alcanzó la cima de la zona A

Los goles de "La Gloria": el primero lo hizo el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina; Santiago Alejandro Rodríguez, de penal, puso la cifra definitiva a los 46 minutos de la segunda etapa.