Deportes Por: Federico Jelic 15/02/2020

Con el corazón en la garganta, Talleres venció a San Lorenzo y vuelve a creer

Con nueve hombres, sin arquero por la expulsión de Herrera y Bustos al arco, el albiazul se impuso 1 a 0 y logra su primer festejo del año. Una victoria con todos los condimentos. Infartante.

Jonathan Menéndez el autor del gol. - Foto: @CATalleresdecba

Lo dejaron patear, no le achicaron y eso le dio pausa justa para pensar y adentro. Jonathan Menendez, quién en la jugada previa retrocedió 50 metros a las corridas para desactivar un contragolpe de San Lorenzo, respondió con un zapatazo que dejó atónico a Torrico y de esa forma encaminar el primer triunfo de Talleres en el 2020.

Fue 1 a 0, un triunfo necesario por los malos presagios del reinicio de la Superliga, y lo más gratificante fue la forma en que se gestó el triunfo, con los mejores pasajes futbolísticos del albiazul en los cuatro partidos que van del año. Tuvo versatilidad, concepto y oportunismo, y sufrió en el final, con la expulsión de Guido Herrera y con Nahuel Bustos atajando en los últimos minutos. Un partido con todos los condimentos para gozar  y volver a festejar.

Es que de los últimos nueve puntos en juego apenas había cosechado un punto, los fantasmas reaparecieron y el descontento del exigente paladar desde las tribunas hacía mella. El gol de Menéndez a los cinco minutos del segundo tiempo descomprimió una atmósfera tóxica general, por eso el festejo con sabor a desahogo.

A esa altura ya la visita jugaba con un hombre menos por la expulsión injusta del ex albiazul Juan Ramírez (la primera amonestación fue falta de Donatti pero ligó de arriba) y eso desarmó el tablero-proyecto de Monarriz. Algo que aprovechó efectivamente Alexander Medina. Indulto para Tomás Pochettino por la infausta lesión de un Enzo Díaz que había sido protagonista en la primera etapa, activar las bandas y dejar línea de tres en defensa. 

Una vez concretado el gol de Menéndez, el “Cacique” resolvió cerrar el trámite ubicando a Komar y rearmando la línea de cuatro en defensa, fiel reflejo de la presión que vivieron en los últimos partidos. Priorizó aferrarse al gol en vez de buscar show, prescindiendo en este caso por segunda vez de Dayro Moreno. Payero luego acomodó el medio para seguir dejando en cancha un inspirado Pochettino y de esa forma, dejar suelto a un Nahuel Bustos que se reencontró con la gente y tuvo algunas ocasiones como para llegar a la red.

San Lorenzo no claudicó, sacó increíblemente su DT Monarriz a los dos Romeros (Ángel y Oscar) para cuidar su territorio y después ya en desventaja, encontró en Pittón y Palacios las herramientas para llegar al arco de Guido Herrera. Adolfo Gaich y su chapa goleadora fue una amenaza neutralizada, pero fue ostensible en el saldo la prioridad táctica de cuidar lo cosechado que buscar liquidar el pleito. Sobre el final sufrió en demasía, con la expulsión de Guido Herrera, Bustos improvisado de arquero, un partido que lo pudo liquidar antes. Y eso que Herrera tuvo una doble tapada milagrosa con una pelota que cruzó la línea de gol a falta de tres minutos…Para colmo Menéndez se fue expulsado  complicando impensadamente un trámite que parecía juzgada. De esa forma, sufriendo, se disfruta más. 

Talleres vuelve a vivir, tras un arranque dubitativo y con críticas impensadas a la gestión del presidente Andrés Fassi. Cambió el equipo su imagen, se sacó la tierra y vuelve a reordenar sus aspiraciones en la Superliga.

SINTESIS

TALLERES   1
22-Guido Herrera;  14-Nahuel Tenaglia, 30-Rafael Pérez, 13-Facundo Medina y 15-Enzo Díaz; 8-Andrés Cubas y 11-José Mauri; 20-Franco Fragapane, 77-Guilherme Parede y 27-Jonathan Menéndez; 10-Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina


SAN LORENZO    0
12-Sebastián Torrico; 4-Gino Peruzzi, 2-Gonzalo Rodríguez, 6-Alejandro Donatti y 3-Bruno Pittón; 34-Julián Palacios, 21-Gerónimo Poblette y 20-Juan Ramírez; 10-Oscar Romero, 16-Nicolás Fernández y 11-Ángel Romero. DT: Diego Monarriz

Goles: PT: 5m. Menéndez (T).

Cambios: ST: Pochettino por Díaz (T) y Gaich y Arias por Oscar y Ángel Romero, respectivamente (SL); 12m. Rodríguez por Fernández (SL); 23m. Komar por Parede (T); 27m. Payero por Mauri (T)
Amonestados: En Talleres: Díaz, Fragapane, Cubas y Mauri. En San Lorenzo: Poblette.
Árbitro: Ariel Penel
Cancha: Mario Kempes.
Expulsados: PT: 42m. Ramírez (SL). ST: 42m. Guido Herrera (T) y 45m. Menéndez (T).
Acotación: Al no tener cambios, Nahuel Bustos fue arquero por la expulsión de Herrera (T)

Te puede interesar

River Plate y Boca Juniors, en un nuevo mano a mano en el fútbol argentino

El encuentro se juega desde las 17 en el barrio porteño de Núñez, es arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por las señales ESPN y TNT Sports.

Díaz Acosta ganó el Argentina Open al vencer en la final al chileno Jarry

El tenista bonaerense, de 23 años, brilló en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y logró su primer título ATP. Ingresó al torneo con una invitación especial y se impuso por 6-3 y 6-4 al jugador trasandino.

Talleres volvió a las prácticas con vistas al gran partido ante River en el Kempes

El plantel, dirigido técnicamente por Walter Ribonetto, retomó el entrenamiento este lunes. Busca alcanzar la mejor forma, de cara a lo que será el encuentro del próximo sábado ante el conjunto "millonario", por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

River rescató un empate agónico ante Banfield en la antesala del Superclásico

River Plate rescató este domingo un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1, en la antesala del gran encuentro deportivo ante Boca Juniors.

Belgrano no pudo sostener el marcador a favor y terminó empatando 1 a 1 con Platense

En un contragolpe, Lucas Passerini abrió la cuenta para el equipo de Alberdi durante el primer parcial en el Estadio Ciudad de Vicente López. Ronaldo Martínez marcó la igualdad, promediando la etapa final. El "Pirata" jugó la mayor parte de la segunda etapa con un hombre menos por la expulsión de Passerini.