Córdoba13/09/2017

Plascar: “Somos mano de obra especializada y hoy estamos en la calle”

Cuando fueron despedidos sólo recibieron el 25% de la quincena. Este miércoles realizan una protesta en el Parque Sarmiento. Alejandro Rodríguez, Secretario General de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) señaló “la situación es desesperante”.

Este miércoles los 243 trabajadores despedidos de la autopartista Plascar, protestan en el Parque Sarmiento porque sólo les abonaron un 25 por ciento de la quincena cuando fueron despedidos de la empresa.

Alejandro Rodríguez Secretario General de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) informó en un móvil del programa Entre Nosotros Rebeca que “la situación es desesperante”. El secretario señaló además, que se solicitó mediante el gremio de Buenos Aires, una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para que a pesar de que la empresa esté concursada, la continuidad laboral continúe y “se brinde un paliativo para que podamos seguir subsistiendo”.

Pedimos también la intervención del Presidente Macri. Somos 243 empleados con mano de obra especializada y hoy estamos en la calle”, expresó a Canal 10, uno de los trabajadores.

Este martes, el Gobernador Juan Schiaretti prometió brindar una ayuda económica, de la misma manera que se hizo con los trabajadores de SanCor. Los trabajadores además, piden la intervención del Presidente Mauricio Macri.

Nota relacionada: 

Autopartistas, entre la inestabilidad y el negocio de las trasnacionales

Te puede interesar

Una familiar del sacerdote Viale lo denunció por abuso mientras avanza el juicio por otro caso

El párroco de la congregación de Schöenstatt está detenido tras la denuncia de una mujer que asistía al templo. Ahora, una prima del acusado relató una agresión anterior. 

Supermanzana de Güemes: "La obra debe pensarse con nosotros y contemplar nuestras necesidades"

Una intervención urbana celebrada, aunque con reclamos por mayor articulación entre las áreas municipales y quienes trabajan en la Feria de Artesanos, el mojón del boom que hoy es Güemes. 

Choque en el camino Interfábricas: elevaron a juicio al conductor que produjo dos muertes

Lucas Belén está imputado por homicidio simple con dolo eventual y permanece detenido en Bouwer. En el choque murieron Erika Casas y Horacio Manuel Díaz. 

Delia: la Provincia niega ser responsable de la desaparición que ocurrió en horario escolar

Delia Gerónimo Polijo tenía 14 años cuando el colegio la autorizó a retirarse antes de la hora habitual. Desapareció de camino a su casa. La familia reclama respuestas. 

Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

"Me tocó buscar en un edificio derrumbado completamente a mi esposa y mis dos hijos, sabiendo que ya estaban sin vida", expresó Lucas Trejo. 

Violencia de género: denunciaron al jugador Gonzalo Morales y Barracas Central lo apartó

El club decidió apartar al futbolista cordobés "hasta que se esclarezcan los hechos". La Justicia investiga la demanda que inició la expareja de Morales.