País13/02/2020

"No quisimos matarlo", dijo uno de los rugbiers en la audiencia ante el Juez

Los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa participaron de una audiencia en el juzgado a cargo de David Mancinelli, quien debe decidir sobre sus prisiones preventivas.

Los rugbiers abandonaron esta mañana poco después de las 6 el penal de Dolores en un micro policial. - Foto: NA.

Los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa participaron este jueves de una audiencia judicial en Villa Gesell y una vez finalizada emprendieron el regreso al penal de Dolores.

Los acusados participaron de una audiencia en el juzgado de garantías a cargo de David Mancinelli, quien debe decidir sobre las prisiones preventivas de los imputados.

"No quisimos matarlo", dijo Blas Cinalli  de 18 años, mientras a su lado lloraba Máximo Thomsen, según detallaron en declaraciones a Télam voceros judiciales que participaron de la audiencia encabezada por el magistrado David Mancinelli.

Las fuentes aclararon que esos dichos no cuentan como declaración formal en la causa y recordaron que en la indagatoria ante la fiscal de Villa Gesell todos los rugbiers se negaron a declarar sobre lo ocurrido el 18 de enero pasado en la puerta del boliche Le Brique , donde mataron a golpes a Fernando.

Según contó al término de la audiencia Fabián Amendola, uno de los abogados de la familia Báez Sosa, el juez adelantó que dará a conocer su resolución este viernes, mientras que la defensa de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei, pidió que de dictarles la prisión preventiva a los ocho acusados puedan cumplirla de manera domiciliaria.

Los rugbiers abandonaron esta mañana poco después de las 6 el penal de Dolores en un micro policial, custodiados por cuatro móviles de la bonaerense, y llegaron a Villa Gesell a las 8:22.

Hasta las 11:20 estuvieron en el juzgado de garantías y de la misma manera que llegaron a la ciudad balnearia retornaron hacia Dolores.

Los imputados se retiraron del juzgado en medio de insultos y gritos de personas que se acercaron al lugar, que los trató de "asesinos".

Fabián Améndola, uno de los abogados que representa a la familia de Báez Sosa contó que en la audiencia oral solicitó que el homicidio sea triplemente agravado por "premeditación, alevosía y placer".

De todas maneras, la defensa de los rugbiers detenidos pidió ante el juez de la causa que, de dictarles la prisión preventiva, puedan cumplirla de forma domiciliaria, informó el abogado de la familia de la víctima

Noticia relacionada:

Los rugbiers son trasladados a Villa Gesell para una audiencia judicial

Te puede interesar

¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández

Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.