"No quisimos matarlo", dijo uno de los rugbiers en la audiencia ante el Juez

Los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa participaron de una audiencia en el juzgado a cargo de David Mancinelli, quien debe decidir sobre sus prisiones preventivas.

País 13/02/2020
rugbiers traslado Gesell by NA
Los rugbiers abandonaron esta mañana poco después de las 6 el penal de Dolores en un micro policial. Foto: NA.

Los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa participaron este jueves de una audiencia judicial en Villa Gesell y una vez finalizada emprendieron el regreso al penal de Dolores.

Los acusados participaron de una audiencia en el juzgado de garantías a cargo de David Mancinelli, quien debe decidir sobre las prisiones preventivas de los imputados.

"No quisimos matarlo", dijo Blas Cinalli  de 18 años, mientras a su lado lloraba Máximo Thomsen, según detallaron en declaraciones a Télam voceros judiciales que participaron de la audiencia encabezada por el magistrado David Mancinelli.

Las fuentes aclararon que esos dichos no cuentan como declaración formal en la causa y recordaron que en la indagatoria ante la fiscal de Villa Gesell todos los rugbiers se negaron a declarar sobre lo ocurrido el 18 de enero pasado en la puerta del boliche Le Brique , donde mataron a golpes a Fernando.

Según contó al término de la audiencia Fabián Amendola, uno de los abogados de la familia Báez Sosa, el juez adelantó que dará a conocer su resolución este viernes, mientras que la defensa de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei, pidió que de dictarles la prisión preventiva a los ocho acusados puedan cumplirla de manera domiciliaria.

Los rugbiers abandonaron esta mañana poco después de las 6 el penal de Dolores en un micro policial, custodiados por cuatro móviles de la bonaerense, y llegaron a Villa Gesell a las 8:22.

Hasta las 11:20 estuvieron en el juzgado de garantías y de la misma manera que llegaron a la ciudad balnearia retornaron hacia Dolores.

Los imputados se retiraron del juzgado en medio de insultos y gritos de personas que se acercaron al lugar, que los trató de "asesinos".

Fabián Améndola, uno de los abogados que representa a la familia de Báez Sosa contó que en la audiencia oral solicitó que el homicidio sea triplemente agravado por "premeditación, alevosía y placer".

De todas maneras, la defensa de los rugbiers detenidos pidió ante el juez de la causa que, de dictarles la prisión preventiva, puedan cumplirla de forma domiciliaria, informó el abogado de la familia de la víctima

Noticia relacionada:

Crimen villa gesell by gentilezaLos rugbiers son trasladados a Villa Gesell para una audiencia judicial
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.