Deportes 11/02/2020

Fassi llamó a Beligoy pidiendo "protección" para Talleres

Después del polémico arbitraje de Herrera en Sarandí, el titular albiazul reconoció un contacto con el presidente del Colegio de Arbitros en busca de más contemplación.

El Presidente de Talleres retomó una idea de Alberto Fernández y aseguró que "el fútbol argentino no es transparente". - Foto: gentileza

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, visiblemente molesto por el resultado y el arbitraje del partido donde su equipo apenas rescató un punto ante Arsenal de Sarandí, manifestó que no tuvo más remedio que llamar a las personas encargadas del asunto para "proteger" al equipo de futuros arbitrajes.

Comentó que dialogó con Federico Beligoy, ex árbitro y hoy Director Nacional de los árbitros en AFA, a quién le  planteó su preocupación tras el polémico arbitraje de Darío Herrera, quien sancionó un penal dudoso y expulsó a dos jugadores albiazules.

"Hablé con Federico Beligoy ayer, le pedí que cuide a Talleres, que no pasen situaciones como las que vivimos ayer. Que no se le regale absolutamente nada, pero que no pase lo que pasó ayer", destacó en Cadena 3.

"Lo dijo el presidente de la república: el fútbol argentino no es transparente", añadió, "es la estructura del amiguismo, vimos qué pasa cuando te ponés en contra del sistema, fue muy grave lo que pasó ayer con el arbitraje, muy tendencioso. Es parte de lo que se nos pone enfrente y hay que superar".

Después de analizar el partido lo mismo enfatizó con el arbitraje. "Se hizo un muy mal partido con Defensa, un mal primer tiempo con Boca, el equipo perdió confianza en lo colectivo y en lo individual. Estábamos haciendo un buen partido contra Arsenal pero sufrimos una expulsión injusta, fue un arbitraje tendencioso".

Te puede interesar

Riquelme le restó dramatismo al Superclásico: "Al final es solo un partido de fútbol"

El presidente de Boca Juniors dijo también que el hincha está ilusionado y que competirán pata triunfar. Millonarios y xeneizes se medirán este domingo, a las 15:30, en el Estadio Mario Alberto Kempes de esta capital.

Boca y Defensa y Justicia empataron sin goles en la Bombonera

Boca Juniors empató este sábado por la noche de local con Defensa y Justicia, 0 a 0, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Copa de la Liga: Belgrano le gana a Boca en La Bombonera

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, y es arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN. Los de Alberdi vienen de empatar el clásico cordobés con Talleres.

Talleres se hizo fuerte en el debut y derrotó a São Paulo por Copa Libertadores

El Albiazul aprovechó sus oportunidades y venció como local al equipo de Brasil por 2 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024.

En la fecha FIFA de marzo, la Selección enfrentará a El Salvador y Nigeria en EE.UU.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que la Selección argentina de fútbol masculino, actual campeona del mundo, jugará dos partidos amistosos en marzo, en Estados Unidos, en el marco de la penúltima fecha FIFA, previa a la Copa América.

Copa Davis en Rosario: Argentina venció en dobles y puso 2-1 la serie ante Kazajistán

Los argentinos Máximo González y Andrés Monteni derrotaron este domingo a sus pares kazajos Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko, y se pusieron al frente de la serie por los Qualifiers 2024.