Mundo11/02/2020

Tensión en Venezuela tras el regreso del opositor Juan Guaidó

Guaidó salió del aeropuerto internacional de Maiquetía en medio de un cruce de golpes e insultos entre partidarios de Maduro y opositores, incluidos varios diputados.
La gira del opositor al Gobierno de Nicolás Maduro comenzó el pasado 19 de enero. Foto: AFP.

El líder opositor Juan Guaidó regresó este martes a Venezuela procedente de Portugal, tras una gira internacional de 23 días.

Guaidó salió del aeropuerto internacional de Maiquetía en medio de un cruce de golpes e insultos entre partidarios de Maduro y opositores, incluidos varios diputados. El dirigente abordó una camioneta rumbo a la capital venezolana, a unos 45 minutos por carretera.

"Ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento", escribió Guaidó en Twitter al aterrizar.

"Hoy más que nunca serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios", agregó.

En un vuelo comercial de la aerolínea TAP, proveniente de Lisboa, Guaidó retornó después de violar por segunda vez una prohibición de salida del país.

La gira del opositor al Gobierno de Nicolás Maduro comenzó el pasado 19 de enero. Visitó Colombia, varios países de Europa, Canadá y Estados Unidos, donde fue recibido por el presidente Donald Trump, quien le prometió "aplastar" la "tiranía" del mandatario venezolano.

Te puede interesar

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

Distintos medios internacionales difundieron el contenido filtrado del memorando, pero no hay certeza de que se trate de la redacción definitiva. En principio la firma del acuerdo se producirá el viernes en Suiza.

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

“La vacunación es clave para prevenir casos y brotes”, afirmó la OPS y subrayó que cerrar las brechas de vacunación y mantener altas coberturas es fundamental.

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

El presidente Donald Trump y funcionarios iraníes confirmaron la noticia. El acuerdo se firmará el 19 de junio en Suiza, según lo que comunicaron este domingo.

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Fue en las inmediaciones de San Pablo durante una actividad de “rope jump”. Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas transportando a la víctima hasta el punto de salto.